Una nueva aula prefabricada para el colegio de Aldeatejada
En la provincia habrá un total de trece clases portátiles en el curso 2022/2023 instaladas en: Doñinos (2), Beleña (1), Monterrubio de Armuña (1) y Castellanos de Moriscos (1)
Miércoles, 31 de agosto 2022, 13:40
La localidad de Aldeatejada incorpora este año la octava aula prefabricada al colegio de la localidad, algo que supone que será el municipio de la provincia con más espacios educativos de este tipo para el curso 2022/2023 en el que habrá un total de 13 aulas prefabricadas en cinco localidades, la mayoría del entorno metropolitano de la capital.
El resto de las aulas se instalarán en Beleña ( 1), Monterrubio de Armuña (1), Castellanos de Moriscos (1) y Doñinos (2).
En el caso de Aldeatejada supone duplicar la cantidad de este tipo de aulas desde 2018, cuando había cuatro. “Al crecer el número de aulas estamos obligados a realizar nuevas acometidas e instalaciones para el agua y la luz para las instalaciones provisionales”, señaló el alcalde de Aldeatejada, Enrique García.
El municipio está a la espera de que se ejecute la obra del nuevo colegio en el municipio por parte de la Junta, algo que está previsto para 2023 con una inversión de 3,2 millones de euros. “El anteproyecto de este nuevo edificio ya está ejecutado y se ha previsto que la licitación de la obra y el proyecto vayan en tándem para agilizar el procedimiento, algo que permitiría ver obras a mediados de 2023”, señaló García.
El edificio contará con una planta baja y un primer piso para albergar las aulas y los espacios educativos. De los 3.236.000 euros que están previstos por parte de la Junta para este edificio, la parte más importante de la inversión -2.900.000 euros- está por ahora prevista para que se lleve a cabo en 2023.
La parcela municipal de 5.000 metros cuadrados, cedida a la Junta para esta infraestructura, ya ha pasado incluso por el proceso de catas en el suelo para la instalación de un sistema de eficiencia energética del edificio, que contará con geotermia y placas solares para rebajar su factura en calefacción y electricidad. La futura imagen del edificio educativo, que reclama el municipio desde hace más de cinco años, incluye el color rojo y la piedra arenisca en su recubrimiento.