Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Sábado, 7 de septiembre 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La ciudad de Béjar ha sufrido este sábado su tercera avería consecutiva en tres semanas y ha coincidido, además, en jornada de sábado con las dos veces anteriores, y también en el mismo tramo de la red de abastecimiento, es decir, en la calle Obispo Zarranz.
Vecinos de Los Praos vieron durante las horas anteriores cómo emanaba un pequeño hilo de agua desde el lugar de la rotura, lo que vaticinaba que se había producido una avería en la tubería que desciende desde el paraje de Los Pinos.
La alarma ha saltado a primera hora de la mañana en una de las jornadas enmarcadas dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Castañar cuando más público se reúne en la ciudad para compartir los días centrales del año.
Vecinos de zonas como el barrio de San Juan, la calle Obispo Zarranz y otros tramos de la zona residencial de Los Praos y Recreo y la zona de la calle Colón, entre otras, han puesto en conocimiento de la Policía Local la falta de suministro de agua en sus viviendas en una situación que ha provocado malestar por tratarse ya de una situación reiterada en el tiempo en pleno verano.
Operarios de la empresa adjudicataria se han acercado al lugar de la avería, que ha coindido con el mismo tramo donde se produjo la avería el pasado sábado, para tratar de reparar la rotura de la red de abastecimiento.
El Ayuntamiento ha informado a lo largo de la mañana sobre la evolución de la avería que, según sus datos, ha quedado reparada a media mañana aunque el suministro ha ido regresando de forma paulatina a las viviendas afectadas por el corte de abastecimiento.
Los vecinos perjudicados por la situación han mostrado su malestar por el corte por ser el tercero consecutivo y, además, coincidir en unas fechas de mucha actividad en la ciudad con motivo de sus festejos.
Las dos anteriores averías se produjeron los dos sábados anteriores, es decir, los días 24 y 31 de agosto y en ambas, dos de las zonas más perjudicadas fueron el barrio de Los Praos y la zona de San Juan.
Además, en el caso de la primera jornada, provocó incluso el cierre de las piscinas municipales de La Cerrallana. La segunda fuga fue detectada por un vecino en la madrugada y, en ese caso, el agua regresó por la tarde aunque en algunas zonas no se restableció el servicio hasta más de 48 horas después.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.