Borrar
El portavoz popular en Doñinos, Agustín Rodríguez. EÑE
Sigue el terremoto: el PP de Doñinos acusa al alcalde de «engañar y traicionar» a los vecinos

Sigue el terremoto: el PP de Doñinos acusa al alcalde de «engañar y traicionar» a los vecinos

«Gobernar en minoría significa negociar y alcanzar acuerdos con el resto de la oposición, no chantajear, imponer y ningunear al resto de grupos», apunta el portavoz popular, Agustín Rodríguez

EÑE

Doñinos de Salamanca

Viernes, 23 de febrero 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la renuncia del regidor de Doñinos, Manuel Hernández, y sus concejales (Cs) a seguir al frente de la Alcaldía del municipio, el grupo popular muestra su profundo asombro y rechazo ante la explicación ofrecida para justificar esta decisión. «Una explicación con la que pretende justificar su absoluta falta de responsabilidad, el engaño y la traición hacia los vecinos de Doñinos, permaneciendo en el Ayuntamiento hasta que ha dejado de ser rentable para sus intereses y su bolsillo», apuntan los populares.

Por todo ello, el portavoz popular, Agustín Rodríguez, desmiente las explicaciones del hasta ahora alcalde, Manuel Hernández, que «acusa a la oposición de bloquear la gestión municipal». Rodríguez comenta que «este señor todavía no se ha dado cuenta de que ya no gobierna con mayoría absoluta, esa época ya pasó y gobernar en minoría significa negociar y alcanzar acuerdos con el resto de la oposición, no chantajear, imponer y ningunear al resto de grupos».

Además, los populares subrayan su disposición «desde el primer día a llegar a acuerdos para facilitar la gestión del municipio, algo que ha rechazado el alcalde, queriendo tomar decisiones de manera unilateral y sin contar con el resto de los grupos». Por ello, señalan que «si para él eso significa bloquear la gestión, claramente tiene un problema y ha mostrado una incapacidad manifiesta para la gestión de este municipio porque olvida que tiene instrumentos legales para recabar el apoyo o la reprimenda al pleno como es la moción de confianza».

Rodríguez afirma que «el equipo de Gobierno está mintiendo deliberadamente, y no dicen la verdad ni cuando abandonan el barco, una verdad que significa que no hemos permitido que tanto el alcalde como su teniente de alcalde se pusieran unos sueldos desorbitados, superiores a los 23.000 euros cada uno, que claramente no corresponde a la realidad de Doñinos ni a la situación económica del Ayuntamiento».

Por otro lado, el portavoz popular recuerda que el alcalde tiene una comisión de investigación abierta para «dar explicaciones por la adjudicación de contratos a dedo, sin ningún tipo de publicidad y evitando la pública concurrencia entre otras cosas lo que ha provocado su huida hacia adelante para tratar de evitar dar las explicaciones que le hemos exigido, y que por su puesto dará porque tenemos claro que llegaremos hasta el final y hasta donde haga falta».

Toda esta situación, más una situación personal determinada, ha hecho que «para Manuel Hernández ya no sea rentable ser el alcalde de Doñinos, importándole muy poco su municipio y las personas, sus vecinos». Rodríguez pide que «por decencia, por honradez y honestidad los miembros de Cs del equipo de Gobierno no se vayan a la oposición dejando el Consistorio en una situación calamitosa si no que se marchen a sus casas y desaparecer de la vida municipal para dejar paso a gente con ganas, con ilusión que sean capaces de sumar y trabajar por un municipio que claramente se ha quedado estancado y prácticamente no ha evolucionado en los últimos años».

Rodríguez también reconoce que «el Partido Popular estará donde ha estado siempre, en la absoluta responsabilidad y en el trabajo por el municipio y si nos toca gobernar, aunque sea en una situación de precariedad absoluta, lo haremos con las máximas ganas y disposición, dejando de lado los personalismos y los intereses personales que siempre han movido a Manuel Hernández».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios