Borrar
Manuel Hernández lleva al frente del Consistorio de Doñinos desde hace 9 años. EÑE
El todavía alcalde de Doñinos: «Que pase el siguiente...»

El todavía alcalde de Doñinos: «Que pase el siguiente...»

El portavoz del PP, Agustín Rodríguez, aseguró «haberse enterado por la llamada de LA GACETA»

EÑE

Doñinos de Salamanca

Jueves, 22 de febrero 2024, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras casi nueve años al frente del Consistorio de Doñinos, Manuel Hernandez asegura que desde la oposición «llevan mucho tiempo intentando 'cortar' mi cabeza políticamente y no lo han conseguido. Ahora estábamos negociando el presupuesto y desde Cs no podemos comulgar con lo que nos han presentado, que suponía minimizar los presupuestos de Cultura y Deportes a un tercio».

Asimismo, critica que PP, PSOE y Vox se hayan estado «riendo» de ellos, además de haber «perdido una subvención por su voto en contra». «Por estos motivos hemos tomado la decisión de dejar de estar al frente del Ayuntamiento y que pase el siguiente», afirma.

Las opciones previas que se han valorado desde el todavía equipo de Gobierno de Cs en Doñinos incluían, según reseñó Hernández, «o bien ir a una moción de confianza, o bien seguir gobernando con el presupuesto prorrogado y continuar chocando con la oposición en cada tema importante para el municipio cuando su respuesta es siempre «no» y ya lo hemos comprobado muchas veces».

Como ejemplo de esta falta de entendimiento entre los cuatro grupos políticos Manuel Hernández explicó: «Han presentado 3 proyectos de inversión para 2024 que no se ciñen a las necesidades reales del pueblo: una plaza en un solar en el que se tiró una casa, un tanque de agua de riego para los agricultores, y una obra de 25.000 euros para reparar humedades y tejadillos de la piscina, cuando en un reciente pleno los votos de la oposición rechazaron una subvención de 42.000 euros a la que el Consistorio tenía que aportar 19.000 euros para la reparación integral de la pérgola de la piscina. Ahora quieren hacer una obra parcial y sin subvención».

La oposición se enteró por la llamada de LA GACETA

El portavoz y cabeza de lista del PP en Doñinos, Agustín Rodríguez, que cuenta con 3 de los 6 ediles de la oposición, mostraba ayer su desconcierto con la noticia de la que aseguraba que se había enterado por la llamada de LA GACETA: «Tengo que hablar con mis compañeros y el partido y ver qué procede hacer. También creo que tendremos que reunirnos los tres partidos», aseguraba.

Sorpresa entre los portavoces

La renuncia del alcalde de Doñinos también cogió por sorpresa a los portavoces de PSOE y Vox. «Nos ha pillado por sorpresa. Todavía no hay nada oficial y lo que sabemos es por la prensa», indicó Aroa Izquierdo, portavoz del PSOE, «hay que esperar acontecimientos», apuntaba. El portavoz de Vox, Celestino del Teso, declinó hacer declaraciones.

Tramitación y siguientes pasos legales

Tras el registro de la renuncia a la Alcaldía y a regir el municipio por parte del equipo de Cs, el siguiente trámite es la convocatoria de un pleno extraordinario para dar cuenta de la decisión. Tras ello llegará otro pleno extraordinario para elegir el nuevo alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios