Borrar
La edil de Economía y Hacienda, Silvia González, junto al regidor de Santa marta, David Mingo. EÑE
Santa Marta sustituirá la red de abastecimiento de agua de Aldebarán con 340.000 euros

Santa Marta sustituirá la red de abastecimiento de agua de Aldebarán con 340.000 euros

Será una de las trece actuaciones que el Ayuntamiento del municipio transtormesino acometerá gracias al Plan de Cooperación Bienal 2024-2025 de la Diputación de Salamanca

EÑE/ Paula Zorita

Santa Marta de Tormes

Jueves, 27 de junio 2024, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha dado a conocer la cantidad que la Diputación de Salamanca asignará al municipio dentro del Plan de Cooperación Bienal 2024-2025. En un encuentro con la prensa, el regidor municipal, David Mingo, avanzó que será un total de 592.000 euros a los que se sumará una aportación del propio Consistorio de 101.429 euros. El monto alcanza la cantidad de 693.821euros que se repartirá en trece actuaciones que se irán llevando a cabo paulatinamente en la localidad.

La más importante será la renovación de la red de abastecimiento de agua de la urbanización Aldebarán, «una actuación que, aunque no abarca a un alto número de vecinos de Santa Marta, sí que es muy importante llevar a cabo y cumplimos con la promesa hecha en esta nueva legislatura», explicó David Mingo. Para esta mejora se invertirán 340.000 euros.

El alcalde prosiguió desgranando el resto de actuaciones entre las que destacó también la ampliación del cementerio con una inversión de 48.000 euros. «Será una ampliación que no estará aneja al espacio que existe ahora mismo, sino próxima a él, justo enfrente; una actuación necesaria y también muy demandada».

Por orden de importancia en cuanto al coste de las actuaciones, de los fondos provinciales se destinarán 47.000 euros a dar continuidad al proceso de instalación de cámaras para controlar el tráfico en la urbanización La Fontana. Por otra parte, se reformarán de manera integral los baños de la primera planta del pabellón Francisco Samaniego 'Fay', a lo que se destinarán 47.552 euros y se mejorará la cubierta del Ayuntamiento con 40.000 euros.

Además, también se mejorará la accesibilidad al escenario del auditorio Enrique de Sena y se hará una obra en la sala de cartas del Hogar del Jubilado para lograr más espacio. Ambas actuaciones conllevarán un gasto de 28.648 euros. Otra de las inversiones irá destinada al establecimiento de alumbrado en la Avenida de Segovia, junto a los Padres Paúles, una zona que no está iluminada y en la que, según explicó el regidor: «Hace falta luz para mejorar la seguridad de los viandantes y vecinos». Para ello se invertirán 29.463 euros. En este sentido, y también para mejorar la iluminación y la climatización del Centro de Actividades, una actuación que se acometerá con 20.740 euros.

El Consistorio también invertirá 22.365 euros para crear un nuevo aparcamiento en la calle Ciudad de Ávila o para continuar con su proyecto de expansión cultural de 'Arte Emboscado' tanto en la Isla del Soto como en el casco urbano del municipio. Para esto último emplearán una partida de 18.000 euros.

Para último, el Ayuntamiento acondicionará la antigua sede de la Unión Deportiva Santa Marta, situada frente a la Casa Consistorial, como nuevo espacio cultural y expositivo, para lo que invertirán 14.494 euros y arreglarán la ordenación vial de una zona de la urbanización La Fontana y señalizarán el carril bici que discurre por la misma con una partida de 19.000 euros. Además, adquirirán una nueva carpa multiusos por valor de 18.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios