Borrar
Un vecinos cogiendo agua en los depósitos instalados en el frontón cubierto. EÑE
Santa Marta, pendiente del último análisis para que el agua vuelva a ser apta para el consumo

Santa Marta, pendiente del último análisis para que el agua vuelva a ser apta para el consumo

Los depósitos de suministro gratuito se mantendrán disponibles para los vecinos en el frontón cubierto

EÑE

Santa Marta de Tormes

Martes, 23 de enero 2024, 22:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Santa Marta de Tormes, junto con Aqualia, que es la empresa gestora del agua en la localidad, están pendientes del último análisis del agua en distintos puntos de la red para poder confirmar que vuelve a ser apta para el consumo.

La bajada de la turbidez, que ha sido el problema generado por la riada que hizo subir el caudal del río Tormes el pasado sábado, ya se ha notado en las analíticas que se han realizado, tanto en la planta potabilizadora como en los depósitos municipales, y los valores de turbidez superiores a 600 que se produjeron el pasado sábado, ahora están en apenas 2 con lo cual en estos puntos el agua está dentro de los parámetros correctos.

Este agua sin apenas turbidez ya llega a la mayoría del municipio, aunque en algunos puntos aún no se ha producido el vaciado total del agua con parámetros más altos que entró en el circuito desde el sábado.

Los trabajos técnicos del Consistorio ahora se centran en que los valores sean bajos y similares en todo el circuito con lo que se están procurando eliminar -mediante purgas en algunos puntos, y con el uso normal de los vecinos del suministro en otros-, el resto del agua que todavía queda en las tuberías para que llegue sin turbidez a toda la localidad.

Mientras tanto, el Consistorio de Santa Marta ha decidido que mantendrá en el frontón cubierto la docena de depósitos de agua potable gratuita para que los vecinos que quieran recogerla puedan tener este suministro asegurado. El recinto está abierto en horarios de mañana y tarde y cada usuario puede llevarse hasta cuarenta litros de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios