Borrar
El alcalde, David Mingo, y la edil de Obras, Marta Labrador, junto a los operarios municipales en la presentación de los nuevos vehículos EÑE
Santa Marta incorpora tres vehículos a su flota de trabajo

Santa Marta incorpora tres vehículos a su flota de trabajo

Se suman al parque móvil del Consistorio y darán servicio al área de mantenimiento. La inversión total supera los 223.000 euros, de los que la Junta aporta el 75%

EÑE

Santa Marta de Tormes

Martes, 2 de abril 2024, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La flota municipal de vehículos de Santa Marta de Tormes ha incorporado dos de los tres nuevos vehículos que prestarán servicio en el área de mantenimiento. Se trata de un furgón con caja abierta; otro furgón cerrado con doble cabina y con cinco plazas, y a ellos se unirá en breve un camión volquete con pluma incorporada, todos ellos con una capacidad de 3.500 kilos.

Los dos primeros ya están a disposición de los operarios municipales y en el bloque de nuevas adquisiciones para el trabajo del área de mantenimiento también se ha sumado un cortacésped.

Dos de los nuevos vehículos se suman a la flota, mientras que el camión pluma viene a sustituir a otro que ya se hacía necesario retirar como consecuencia de los años y el uso.

Los vehículos se han adquirido gracias a una inversión de 136.900 euros que se han sufragado con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León que, en esta convocatoria destina a Santa Marta 223.813 euros de los que la Administración autonómica sufragará el 75% -es decir 167.860 euros- y el Ayuntamiento el 25% restante, 55.953 euros.

Se trata de un montante presupuestario que ha permitido al Consistorio de Santa Marta de Tormes ejecutar cinco proyectos en el municipio, incluyendo la ampliación de la flota, que se lleva la mayor de las inversiones.

En total, y tras esta incorporación de los nuevos vehículos, la flota de Santa Marta que se destina a labores de mantenimiento diarias y servicios municipales de todo tipo incluye un total de nueve vehículos: cinco entre coches y furgones, dos de los nuevos que se incorporan, el camión que se sustituye y un remolque.

Durante el acto de presentación de los vehículos, el alcalde, David Mingo, quiso hacer hincapié en que «aunque posiblemente haya cosas que mejorar, es incuestionable que hoy Santa Marta es un municipio mucho más limpio, que mantiene mejor sus instalaciones y sus vías públicas, un municipio en el que sus parques infantiles tienen una mejora constante y un sitio en el que cualquier incidencia es atendida de manera casi inmediata. Y todo eso es muy difícil de hacer con un presupuesto como el que tiene Santa Marta».

Al parque móvil destinado a tareas de mantenimiento y servicios, hay que sumar la flota de vehículos de la Policía Local y de Protección Civil, además de la maquinaria que se alquila para las Acciones de Formación y Empleo, y los camiones que se emplean en el servicio de recogida de basura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios