Borrar
El nuevo mural del pasaje Santiago Mirat en Santa Marta EÑE
Santa Marta incluye el mural ‘Océano’ a su galería urbana

Santa Marta incluye el mural ‘Océano’ a su galería urbana

La obra está en el pasaje Santiago Mirat y tiene más de 130 metros cuadrados

Miércoles, 19 de abril 2023, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasaje Santiago Mirat, en el centro de Santa Marta, luce renovado gracias a una nueva pintura de arte mural que le ha dado una nueva y actualizada imagen al recorrido peatonal del pasadizo.

Se trata de la obra bautizada como ‘Océano’, fruto del trabajo y la creatividad del artista local Rober Bece y que empezó a fraguarse como una actividad participativa enmarcada en la VIII Feria Jóvenes Despiertos que se celebró en el municipio el pasado 26 de marzo.

En palabras del propio autor, “la obra pretende ser una ventana a la que nos asomemos para que, jóvenes y mayores, podamos disfrutar de la riqueza y diversidad de la vida marina sin mojarnos”.

A lo largo de más de 130 metros cuadrados, el artista ha plasmado diferentes especies de animales y de plantas marinas que habitualmente habitan en las aguas profundas y en la superficie.

Así, la pintura muestra una ballena jorobada, tortugas, peces de arrecife y muchos corales, además de un galeón hundido. De este modo, Bece vuelve a inspirarse en la naturaleza para acercar a través del arte al público general el ecosistema acuático del planeta: el océano.

Santa Marta sigue ampliando su galería urbana y artística al aire libre que ya se acerca a las 30 obras repartidas por todo el municipio y, en este caso además, aporta una nueva imagen a un espacio anteriormente oscuro y ahora lleno de vida y de color, gracias a las habilidades artísticas de Bece.

El artista local fue el ganador del I Concurso de Grafitis y Pintura Mural de Santa Marta y, además, logró posicionarse como segundo mejor mural del mundo del mes de enero en la plataforma internacional de arte callejero Street Art Cities, con su espectacular obra ‘Respira’, situada en la calle Villalar también en Santa Marta de Tormes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios