Borrar
Una actividad de ocio con baile para los mayores de Santa Marta en el Edificio Sociocultural. EÑE
Santa Marta estrenará una jornada de convivencia para los mayores

Santa Marta estrenará una jornada de convivencia para los mayores

La cita se ha programado el día 30 e incluye paseo, desayuno, bingo baile y merienda

EÑE

Santa Marta de Tormes

Domingo, 14 de abril 2024, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Mayores, ha organizado una jornada temática para este colectivo con la primavera como hilo conductor. Así, el martes 30 de abril, se celebrará «Primavera Activa», una iniciativa que contempla un día repleto de actividades deportivas, gastronómicas y de ocio, en las que colaboran la Escuela Municipal de Hostelería y la Asociación de Mayores de Santa Marta.

Las actividades comienzan a las 9:00 horas con un paseo saludable de una hora de duración para, posteriormente, disfrutar de un desayuno en la Escuela de Hostelería. En torno a las 14:00 horas, en las mismas instalaciones, los mayores podrán disfrutar de una comida por un módico precio de 8 euros.

«Primavera Activa» incluye también una tarde llena de diversión en el Edificio Sociocultural que arranca a las 16:00 horas con una sesión de bingo. Al finalizar el juego, en torno a las 17:30 horas, se celebrará una sesión de baile que concluirá con el reparto de pastas y vino dulce a cargo de la Asociación de Mayores de Santa Marta.

«Desde el Consistorio se trabaja desde hace muchos años trabajando por y para los mayores y eso es una gran ventaja a la hora de organizar actividades. Sabemos lo que les gusta, las actividades que más funcionan y que siempre vamos a contar con una gran participación, porque la implicación de este colectivo en todo lo que preparamos es sobresaliente», explicó la concejala de Mayores, Cruz Gacho, que recientemente visitó a los mayores en el taller de elaboración de tulipanes decorativos.

Las actividades programadas a través de «Primavera Activa» son de entrada libre, salvo el desayuno y la comida que requieren de inscripción previa en el Edificio Sociocultural en su horario habitual.

Esta iniciativa se suma a la programación permanente que este colectivo tiene a su disposición a lo largo de todo el año , como son los talleres de manualidades, los talleres de memoria, las actividades temáticas relacionadas con cada época del año, los paseos saludables, la Universidad de la Experiencia y las visitas culturales.

También hay que destacar las actividades de formación relacionadas con el acceso y el manejo de las nuevas tecnologías y todos los servicios de los que disponen a precios reducidos como la fisioterapia, la odontología, la peluquería y los arreglos de costura.

Como recordó la responsable del área, «es un trabajo de ida y vuelta, ya que el Ayuntamiento se implica todo lo que puede para hacerles la vida más fácil y amena, pero la respuesta que recibimos de ellos es colosal, y nos anima a seguir programando nuevas actividades como esta «Primavera Activa», que ahora se pone en marcha».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios