Borrar
El puente que presenta problemas cuenta con dos tuberías que no dan abasto y provoca desbordamientos. EÑE
La Salina apoyará a Sieteiglesias con un nuevo puente

La Salina apoyará a Sieteiglesias con un nuevo puente

La ayuda permitirá que el actual se sustituya por otro que no se atasque con las lluvias

EÑE

Sieteiglesias de Tormes

Martes, 6 de febrero 2024, 23:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Sieteiglesias de Tormes ha logrado una ayuda de la Diputación de Salamanca para poner remedio a los problemas de taponamiento que sufría con uno de los puentes del municipio, que se atascaba con las lluvias abundantes.

En concreto, se trata de una subvención directa de Presidencia de Diputación por valor de 30.000 euros, con la que el municipio hará frente a las obras en este puente que permite cruzar sobre uno de los desagües de la localidad.

«La canalización de agua cuenta con dos tubos que, cuando llueve mucho y hay arrastre de materiales, no logra dar a basto y se desborda en este punto. La obra que se va a acometer nos permitirá que en lugar de esos dos tubos haya un único ojo en el puente y así evitar los problemas que ahora colapsan de manera continuada este punto del municipio», señaló el regidor, Óscar Maide.

Además de evitar los taponamientos, la obra permitirá hacer que el puente cuente con dos metros más anchura, algo que facilitará el transito, en especial de los vehículos pesados.

El municipio, que está ubicado en la margen izquierda del río Tormes, lleva varios años luchando por mejorar las infraestructuras vinculadas con el cauce, puesto que sufre de manera cíclica los problemas que generan las subidas de la lámina de agua del río con las crecidas.

Hace apenas una semana que los representantes municipales y también de los agricultores de la localidad han mantenido una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para reivindicar sus peticiones.

Cabe recordar que Sieteiglesias fue uno de los municipios más afectados por la riada de enero de 2023, cuando la enorme fuerza con la que bajaba el caudal del regato de Pocilgas reventó el puente que había en la desembocadura del Tormes.

«Es una infraestructura que llevaba construida toda la vida y hay parcelas agrícolas que solo tienen acceso por la zona afectada», afirmó Maide. La destrucción del puente que había al final del regato de Pocilgas en Sieteiglesias de Tormes ha supuesto que los agricultores de la comarca, que tienen terrenos agrícolas en la zona afectada, tengan que dar un rodeo de más de cinco kilómetros para poder acceder a sus fincas. «Ha pasado más de un año desde que ocurrió y desde la CHD solo han retirado el escombro del puente y han señalizado el camino poniendo que está en obras», aseguró el regidor Óscar Maide.

Tras la reunión en Valladolid, los representantes de Sieteiglesias han logrado el compromiso de la CHD de volver a valorar este puente y también el camino afectado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios