Secciones
Destacamos
Rollán
Miércoles, 21 de agosto 2024, 14:29
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Rollán ha comunicado a sus vecinos a través de un bando municipal que «el agua de la red de abastecimiento domiciliario no es apta para el consumo humano y no puede utilizarse ni para beber ni para cocinar». Según el último análisis realizado en el depósito de Calzada de Don Diego: «El agua tiene exceso de nitratos».
El Consistorio colocará un depósito de agua potable para garantizar el suministro a la población hasta que se resuelva el problema gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca. Se hará en la Plaza de la Botica, en un recinto cerrado y tendrá un horario para que los vecinos puedan recoger el agua para el consumo.
El alcalde de Rollán, Leonardo Bernal explica que ha sido "algo sorpresivo", puesto que "es cierto que en esta época del año contamos con restricciones por escasez, pero nunca habíamos tenido mala calidad del agua", explica.
"Desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano por ayudar a los vecinos debido a esta situación y pedimos paciencia, ya que desde el Servicio de Medio Ambiente, nos han comunicado que la solución podría demorarse incluso más de quince días", añade Bernal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.