Secciones
Destacamos
Juzbado
Martes, 23 de enero 2024, 22:17
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La crecida del Tormes por el temporal ha dejado un notable reguero de daños en la localidad de Juzbado, que sufrió la inundación de las riberas de la margen derecha del río a su paso por la localidad.
Así, se han visto afectadas áreas adyacentes a la chopera municipal y con mayor gravedad la instalación del campo de fútbol.
La corriente no solo ha arrastrado diversos materiales, sino que además los ha acumulado en las verjas perimetrales del campo de fútbol, tumbando por completo toda la instalación en dos terceras partes de su perímetro.
A los daños bien visibles, habrá que sumar posiblemente los producidos en el sistema de riego que tiene este campo instalado desde su inauguración en 2014.
Además de los daños en el vallado perimetral del campo de fútbol, instalado en el año 2017, también se han sumado los destrozos en el perímetro de la chopera, donde se han roto cables y soportes de hormigón debido a la colisión de materiales flotantes que arrastró la corriente.
A todo ello se suma también la pérdida de sustrato en el camino de acceso, que impide la circulación normal de coches hasta el campo de fútbol desde el pueblo de Juzbado.
Los daños todavía no se han cuantificado, pero se estiman en varios miles de euros y el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para su arreglo inmediato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.