Borrar
Trabajos de parcheo de amplios tramos de la A-66 a la altura del Puerto de Vallejera durante esta semana. TEL
Recta final para las reparaciones de los peores tramos de la A-66 al sur de la provincia

Recta final para las reparaciones de los peores tramos de la A-66 al sur de la provincia

El proyecto entre el kilómetro 402 y 425 de la Autovía de la Plata ha alcanzado ya el carril de sentido norte a la altura de Sorihuela

TEL

Béjar

Jueves, 4 de julio 2024, 21:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los problemas de circulación que vienen sufriendo los conductores que circulan por la Autovía de la Plata (A-66) por la zona de Béjar están a punto de terminar ya que los trabajos de parcheado que se han llevado a cabo en los últimos meses han entrado en la última fase.

De hecho, las máquinas trabajan estos días en el entorno del kilómetro 402 de la Autovía, que se encuentra entre Sorihuela y Nava de Béjar y que era el punto de inicio de un proyecto que, según avanzó el Ministerio de Transportes, era uno de los más destacados para este verano en la provincia de Salamanca. Los trabajos se desarrollan ahora en sentido norte, tras haber comenzado el proyecto en los carriles de sentido sur. Esta intervención permitirá recuperar la velocidad normal de 100 kilómetros por hora en el puerto de Vallejera, que se había rebajado a 80 por hora desde la pasada Semana Santa por motivos de seguridad: el mal estado del firme podía provocar accidentes.

El proyecto se incluía dentro de una previsión de obras tanto en la A-66 como en la A-62 en el entorno de Salamanca capital y sólo esta actuación, que se ha desarrollado en cerca de 25 kilómetros de autovía se ha ejecutado fuera de la capital. Al tratarse de obras incluidas dentro de planes de conservación y mantenimiento más amplias, el Ministerio no ofrece datos individualizados de cada intervención, pero la Autovía de la Plata ha sido escenario en los últimos meses de importantes actuaciones al sur de Guijuelo.

En abril comenzaba una primera fase de parcheo en el entorno del Puerto de Vallejera. Poco después, se cortaba el sentido sur de un puente a la altura de Nava de Béjar para restaurar una estructura dañada por el vuelco de un camión y, de forma paralela, se desarrollaban las labores de consolidación del puente de la carretera de Guijo de Ávila sobre la A-66 tras la aparición de diversas grietas. Todo ello se suma a la importante obra de restauración integral que se llevó a cabo en los 12 kilómetros que separan Guijuelo de Sorihuela y que, apenas dos años después, ha tenido que ser objeto de una nueva intervención con labores de parcheo. Más al sur, las obras en el norte de Cáceres han obligado a cerrar el acceso directo a Baños de Montemayor desde la Autovía y los conductores que quieren acceder a esa localidad han debido de hacerlo por Puerto de Béjar.

El Gobierno anunciaba en marzo de 2023 el proyecto de «Humanización» de la antigua N-630 a su paso por Béjar. La redacción del proyecto se adjudicó en octubre del año pasado pero, desde entonces, no se conocen avances.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios