El pueblo salmantino que presume de piscina natural: 'abrigada' por un bosque y con un interesante chiringuito
Se habilitó en el año 2015 aprovechando las aguas del río Frío. Gran parte del público que acude a esta zona de baño procede de la provincia de Cáceres
Lunes, 7 de julio 2025, 17:53
Es uno de los complejos mejor equipados que podemos encontrar dentro de la nómina de piscinas naturales de Salamanca. Se encuentra en la localidad de Villasrubias, cercana a la provincia de Cáceres y en pleno corazón de la comarca de El Rebollar junto a la carretera CL-526.
Se habilitó en el año 2015 aprovechando las aguas del río Frío. Además de la amplia y generosa zona de baño (con piscina acotada para niños), el complejo cuenta con una gran extensión de césped, merenderos, vestuarios, aseos, duchas y un restaurante. En la piscina natural de Villasrubias no hay que pelearse por las sombras gracias al frondoso bosque de rebollos que la abriga.
En 2021 el Ayuntamiento de Villasrubias estableció una entrada a un precio simbólico para poder utilizar la superficie de césped y la zona de vestuarios (el baño es libre y gratuito). De esta forma se ayuda a mantener este enclave único donde se enclava también un interesante y concurrido chiringuito.
A pesar de que el norte de la provincia de Cáceres es rico en piscinas naturales, gran parte del público que acude a esta zona de baño procede de ella por lo que los fines de semana suele estar bastante concurrida. El acceso al agua es muy cómodo gracias a una rampa y a una escalera. Una vez dentro tenemos diferentes profundidades. Para los más pequeños existe un espacio separado de escasa profundidad que también se nutre de las aguas del río Frío.