Borrar
Primera casa en venta dentro del banco de inmuebles de la localidad de Rollán con 93 metros cuadrados. EÑE
Otro pueblo salmantino que monta un banco de inmuebles para acabar con las casas vacías

Otro pueblo salmantino que monta un banco de inmuebles para acabar con las casas vacías

El Ayuntamiento de Rollán busca atraer nuevos vecinos y así luchar contra la despoblación

EÑE / F. MARTÍN

Rollán

Lunes, 25 de marzo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un esfuerzo por revitalizar las zonas rurales y evitar la degradación de viviendas desocupadas, son ya tres los ayuntamientos de la provincia que cuentan con un banco de inmuebles municipal para promocionar las casas y terrenos que están a la venta o en alquiler en cada localidad. Así, el Consistorio de Rollán ha sido el último en sumarse a esta iniciativa que «busca no solo dar una segunda vida a las casas vacías, sino también atraer nuevos vecinos para fortalecer los servicios municipales», aseguró el regidor, Leonardo Bernal.

«Es una oportunidad gratuita para los propietarios de los inmuebles que buscan vender sus propiedades de una manera ágil y efectiva», subrayó el alcalde, que ha hecho así realidad una iniciativa que el Ayuntamiento llevaba persiguiendo desde hace al menos ocho meses y que ahora tiene su propio espacio en las redes sociales. Además, toda la información se podrá conocer a través de la web municipal o el bando móvil.

«La aceptación ha sido bastante buena porque en tan solo dos días desde que se ha puesto en marcha la iniciativa ya tenemos la primera vivienda dentro del banco de inmuebles», afirmó Bernal. Una casa de doble planta con 93 metros cuadrados que necesita reforma y está situada en la calle Santos Mártires. Además, «se ha interesado otra familiar para publicar otro inmueble», comentó el alcalde. Los propietarios dejan sus datos de contacto y deciden qué datos publicar para que los potenciales compradores contacten con ellos mediante el Ayuntamiento.

Por otro lado, además de viviendas, el banco de inmuebles de Rollán incluirá solares y pequeñas tierras para dar publicidad. Por todo ello, el regidor apuntó que «es una manera de contribuir a combatir la despoblación de los pequeños municipios».

Este tipo de proyecto ya era conocido en la provincia. La localidad de Pizarral fue la primera en poner en marcha un banco de inmuebles en octubre de 2020. «El servicio nació con el fin de dar mayor visibilidad a la venta o alquiler de inmuebles urbanos o rústicos y desde que se puso en marcha ha tenido gran acogida y se han venido diferentes inmuebles», aseguró el alcalde de Pizarral, José Ángel Sánchez. El municipio de Huerta también cuenta con esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios