Borrar
Imagen del embarcadero de Peromingo. TEL
El pueblo salmantino que convertirá su embarcadero en un espacio multiusos

El pueblo salmantino que convertirá su embarcadero en un espacio multiusos

La localidad trasladará las instalaciones de uso ganadero fuera del pueblo y, en su lugar, construirá un edificio de usos múltiples

TEL

Peromingo

Lunes, 10 de junio 2024, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Peromingo es una de las localidades que se beneficiarán de las inversiones que la Diputación de Salamanca va a llevar a cabo para rehabilitación y reforma de una treintena de edificios municipales. En este caso, el municipio que preside David García Iglesias, apostará por la construcción de un espacio multiusos para disfrute de sus vecinos.

La celebración de la pasada matanza típica demostró que el pueblo necesita un espacio de este tipo, ya que el mal tiempo obligó a trasladar la actividad a un lugar cerrado particular. Era eso o el alquiler de una carpa, como sucede en celebraciones como las de San Antón o San Isidro.

Se trata de soluciones puntuales que, una vez se lleve a cabo el proyecto emprendido por el Ayuntamiento, se verán solucionadas de forma definitiva.

Y es que la Corporación municipal está dando los pasos para construir un multiusos en la zona que ahora alberga el embarcadero del pueblo. Está en pleno casco urbano, ubicado en la salida hacia Valverde de Valdelacasa y a muy poca distancia del centro social de la localidad. Con este nuevo proyecto, el embarcadero se trasladará más a las afueras y, en su lugar, se ejecutará el edificio de usos múltiples.

Según señala el alcalde, David García: «Se está trabajando en el proyecto y se está a punto de licitar la contratación de las obras para que opten las empresas interesadas». Ya ha comenzado una primera fase de la obra, explica el regidor, con las construcción del nuevo embarcadero más fuera del pueblo, con lo que las instalaciones antiguas quedan ya diáfanas para la construcción del espacio multiusos.

«La ilusión que tenemos es muy grande porque será la primera vez que podamos contar con un multiusos grande y espacioso y la gente está expectante a ver qué va a pasar», señala David García, a la hora de hablar de uno de los principales proyectos del Ayuntamiento de Peromingo para esta legislatura. Para llevarlo a cabo cuenta con una ayuda directa de unos 60.000 euros, que el Ayuntamiento tendrá que completar con más fondos.

Además del centro social, la localidad cuenta también con las instalaciones del antiguo colegio, donde se realizan en verano las actividades infantiles, pero que no tienen una capacidad para acoger a los vecinos ante eventos más multitudinarios como pueden ser las fiestas. Por eso, con este nuevo proyecto, el Consistorio espera dar por solucionada esa situación y ofrecer a vecinos y visitantes un espacio de encuentro cómodo, amplio y que pueda utilizarse todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios