Borrar
Este es el pueblo con el nombre más largo de la provincia de Salamanca

Este es el pueblo con el nombre más largo de la provincia de Salamanca

Dentro de los 362 municipios los que componen la provincia hay dos que destacan por la longitud de su nombre

Martes, 21 de mayo 2024, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca está plagada de pueblos encantadores que se pueden encontrar en toda la provincia. Cada uno tiene su propia historia, belleza y atractivos únicos para ofrecer a sus propios vecinos y a todos aquellos visitantes que decidan adentrarse dentro de ellos.

En total son 362 municipios los que componen la provincia. Algunos quieren presumir de ser el más bonito de la provincia, otros tienen que luchar contra la despoblación y algunos se sienten orgullosos de sus históricas tradiciones reconocidas en todo el mundo.

Sin embargo, hay dos pueblos que pueden decir que tiene el nombre más largo de toda la provincia. Un título honorífico que no pasa de ser una mera curiosidad que muchos salmantinos desconocen.

En el tercer puesto del ranking, con 27 caracteres se encuentran municipios como Fuenterroble de Salvatierra, San Felices de los Gallegos o Cabezabellosa de la Calzada. Un paso por encima podemos ver a Matilla de los Caños del Río y a Navarredonda de Rinconada, ambos con 28.

En lo más alto del ránking nos topamos con dos pueblos que llegan a alcanzar los 30 caracteres en su nombre. Uno de estos municipios se ubica en el noreste de la mancomunidad y está integrado en el Espacio Natural el Rebollar.

En su término se encuentra un yacimiento arqueológico conocido como El Castillo, en el que se encuentran algunos vestigios de un recinto amurallado. Para todos aquellos que aún no lo hayan descubierto estamos hablando de Herguijuela de Ciudad Rodrigo, que es famoso por poseer una arquitectura popular muy sobria realizada en pizarra, entre la que destacan su iglesia parroquial de nuestra señora de las nieves y la Ermita del Cristo de los Remedios.

El otro de ello también con la misma longitud es Encinasola de los Comendadores, que se integra dentro de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de La Ramajería. Su principal recurso artístico es la iglesia dedicada a la advocación de San Juan Bautista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios