Borrar
Imagen de la localidad de Trancoso, en Portugal.
El pueblo medieval a un paso de Salamanca que debes visitar según National Geographic

El pueblo medieval a un paso de Salamanca que debes visitar según National Geographic

Ubicado en Portugal, contiene algunos elementos medievales como casas judías de la Baja Edad Media y fortificaciones que se levantaron en la Reconquista

La Gaceta

Salamanca

Sábado, 18 de mayo 2024, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando llega el fin de semana y el tiempo lo permite, nadie duda de que hacer las maletas siempre es una buena opción para conocer nuevos lugares. Salamanca es una provincia cargada de encanto, pero, cuando sus 362 municipios se quedan 'pequeños' y ya se han visto, cruzar la frontera para visitar las localidades amuralladas del país vecino siempre merece la pena.

En Portugal, existen distintos pueblos donde, ya sea a pie de playa o en el interior, se dieron diversas batallas medievales. De hecho, numerosas fortificaciones sirvieron en su día para evitar algunos ataques y, ahora, sirven para recordar miles de historias.

A tan solo un paso de la provincia de Salamanca, se encuentra el pueblo de Trancoso. Esta villa, ubicada en plena Sierra da Estrela, otorga una postal increíble. Y es que, según National Geographic, en su interior, conserva diversos guiños medievales como las casas judías que impulsaron el comercio en la Baja Edad Media y que llaman la atención a sus habitantes y turistas por tener dos puertas: una para acceder y otra para entrar a la tienda que, supuestamente, tenía la familia que habitaba en ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios