Preocupación en la zona de Vitigudino al triplicar la tasa de contagios en una jornada
Esta ha pasado de los 5,27 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos 7 días, hasta los 15,81 de este jueves
Viernes, 2 de octubre 2020, 12:31
La razonablemente buena evolución que durante toda la pandemia ha tenido la Zona Básica de Salud de Vitigudino parece que se ha roto en las últimas horas al triplicarse, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, la tasa de contagios en tan solo una jornada, pasando de los 5,27 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días hasta los 15,81 que marcaban este jueves.
“Es algo cierto que hay preocupación por los contagios que se están detectando recientemente y que están obligando a tomar medidas tanto a las autoridades sanitarias como al propio Ayuntamiento”, destacó este jueves la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz.
En contacto “permanente” con la coordinación del Centro de Salud de Vitigudino, Luisa de Paz afirmó que “estamos siguiendo con atención la evolución de los contagios e intentando dar respuesta, en la medida de lo posible, a aquellas cuestiones que se nos solicita desde el Centro de Salud, porque parece que la situación es preocupante”.
De esta forma, el Consistorio de Vitigudino instalará a las puertas del Centro de Salud vallas para el correcto acceso de aquellas personas que están siendo llamadas a realizarse pruebas PCR por haber estado en contacto directo en los últimos 14 días con un positivo en coronavirus.
“Igualmente, estamos viendo la posibilidad de habilitar varias zonas aisladas unas de otras dentro del Centro de Salud, mediante la colocación de nuevos tabiques, para que los posibles enfermos no estén en contacto entre sí durante la realización de la toma de muestras para las PCR”, algo que según la alcaldesa se está coordinando con los profesionales del propio centro médico.
Poco a poco se va conociendo en el municipio cabecera de comarca la evolución negativa de la pandemia, “con más gente contagiada a diario, e incluso y es lo más triste, con vecinos que han tenido que ser hospitalizados debido a las complicaciones que apareja la COVID-19”, dijo Luisa de Paz, quien hizo un llamamiento “a la responsabilidad y al cumplimiento continuo de las medidas de seguridad sanitarias”.
Estos nuevos contagios, que se elevan ya a 13 en el cómputo de las PCR positivas en los últimos 14 días, ha provocado que en el centro de salud se vuelvan a tomar muestras para la detección del coronavirus entre los contactos directos. Solamente en la mañana de ayer se realizaron en Vitigudino una veintena de estas pruebas médicas