Borrar
Agustín Rodríguez nuevo alcalde de Doñinos. EÑE
El popular Agustín Rodríguez, nuevo alcalde de Doñinos

El popular Agustín Rodríguez, nuevo alcalde de Doñinos

El edil, único candidato a tomar el puesto, ha conseguido tres votos a favor en la votación mediante voto secreto

EÑE

Doñinos de Salamanca

Miércoles, 13 de marzo 2024, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agustín Rodríguez ha sido elegido durante la tarde de este miércoles nuevo alcalde de Doñinos de Salamanca, tras la renuncia de Manuel Hernández (Cs) después de 3.215 días como regidor. El popular ha conseguido el apoyo de 3 ediles, tras ser el único candidato al puesto con la renuncia del resto de concejales de los grupos políticos (Cs, PSOE y Vox).

La elección del nuevo regidor se ha realizado mediante voto secreto, los miembros de la Corporación tuvieron que introducir su elección en una urna quedando la votación con 6 votos en blanco y 3 a favor del candidato popular. Las ediles socialistas, María Aroa Izquierdo y Eider Arriaga, han decidido abstenerse en la votación.

Así termina el terremoto político en el municipio que comenzó el pasado 22 de febrero cuando Manuel Hernández anunció su decisión de dejar el cargo y mantener su acta como concejal. Con esta nueva Alcaldía, el Partido Popular consigue estar al frente en 239 municipios de los 362 de la provincia, lo que supone un 66% del total.

La actual legislatura, en la que Cs obtuvo 5 concejales, por 3 el PP, 2 el PSOE y 1 Vox, supuso la llegada de nuevo a la Alcaldía de Cs como la lista más votada, algo que recoge la legislación, aunque en esta ocasión sin la mayoría absoluta que sí tuvo la formación naranja en el periodo 2019-2023. En estos pocos meses de legislatura el bloqueo del Consistorio de Doñinos ha sido notorio, puesto que la aritmética de los seis concejales que hay en la oposición ha sido aplastante, algo que desde el equipo de Gobierno de Cs han calificado de «tripartito encubierto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios