02 diciembre 2021
  • Hola

Placas solares para rebajar la factura eléctrica un 80% en Cabrerizos

Apuesta por la eficiencia energética y se colocarán paneles solares en el campo de fútbol

03 jun 2021 / 13:58 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La eficiencia energética es uno de los objetivos de trabajo del Consistorio cabrericense, que apuesta por las placas solares en los edificios municipales para conseguir rebajar la factura eléctrica de la localidad.

Por ahora, ya se ha completado la instalación en los dos edificios más utilizados por los vecinos a diario, como son la Casa Consistorial y el centro cultural en el que también está la biblioteca municipal. En ambas instalaciones el ahorro medio que se calcula que se va a producir supera el 80%. En ambos casos se han aprovechado los tejados de las edificaciones para hacer la instalación de los paneles solares.

En esta línea de trabajo, el siguiente punto en el que se va a llevar a cabo un tipo de instalación similar es en el nuevo edificio del campo de fútbol ‘Vicente del Bosque’, un recinto que también se espera que tenga un alto volumen de usuarios al concentrarse en esta zona otras dotaciones deportivas y de juegos.

En este momento se está construyendo en la instalación deportiva un Aula del Deporte que contará con distintas salas de trabajo, aseos para el público que acuda al recinto deportivo y también un pequeño bar.

En su tejado se ha previsto la colocación de las placas solares, algo que convertirá esta construcción en el tercer edificio público de Cabrerizos en contar con un sistema de eficiencia energética. Además, el Ayuntamiento seguirá ampliando las dotaciones de ocio y deporte en esta zona, puesto que está prevista la instalación de un circuito de calistenia de 120 metros cuadrados que completará la zona oeste del recinto deportivo.

El Consistorio quiere seguir incorporando instalaciones municipales a este proyecto de ahorro en las facturas de electricidad que arrancó en la actual legislatura.

Las instalaciones de los paneles son “un complemento al trabajo realizado con el cambio de la totalidad de las farolas del municipio a sistema led que hemos terminado hace poco” señala el alcalde en funciones, Jesús Quintero.

El cambio ha supuesto la actualización de los más de 1.300 puntos de luz que tiene el municipio y que están repartidos, tanto en el casco urbano, como en las distintas urbanizaciones, como es el caso de Las Dunas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png