Peñaranda suprime el acto de reinas y damas y el pregón de sus fiestas de agosto
El famoso ‘chupinazo’ y la concentración de peñas ya habían sido suspendidos | Habrá actividades como monólogos y alguna actuación musical
Martes, 13 de julio 2021, 20:19
La preocupante evolución de la quinta ola, que tiene actualmente a Peñaranda en un nivel de riesgo muy alto, ha obligado al Ayuntamiento a replantear el esquema previo de las ferias y fiestas del 17 al 22 de agosto y se ha decidido suprimir el acto de proclamación de las reinas y damas, juveniles e infantiles, así como el pregón que tradicionalmente se celebran en la plaza de la Constitución el martes de ferias.
“Este año, al no haber tampoco chupinazo ni concentración de peñas, temíamos que la afluencia de gente pudiera trasladarse al acto de las damas y el pregón y por precaución hemos decidido suspenderlo también”, explicó la alcaldesa, Carmen Ávila. “Intentaremos mantener una programación cultural similar a la del año pasado, a ser posible más extensa, y valoramos con los portavoces de los grupos de la oposición dónde celebrar las actividades y vimos que el parque La Huerta era la mejor opción para controlar las entradas y salidas de público y que la gente pueda estar sentada y mantener la distancia de seguridad”, añadió la regidora.
Carmen Ávila avanzó que habrá propuestas festivas para distintas edades, todo ello con los protocolos covid que marquen las autoridades sanitarias en ese momento, y sobre los espectáculos taurinos aseguró que “se están barajando varias opciones pero aún no tenemos nada decidido”.
El Mercado Barroco, que ha sido un éxito en anteriores ediciones, volverá a la localidad del 20 al 22 de agosto en el Conjunto Histórico de las plazas y probablemente con circuitos diferenciados de entrada y salida para evitar aglomeraciones.
Este año habrá, también, cartel y libro de ferias y entre las actividades que se están organizando habrá espectáculos de calle para el público infantil y familiar, monólogos y alguna actuación musical. “La inseguridad actual nos hace ser muy prudentes y todo ello puede ir cambiando en las próximas semanas a medida que vayamos viendo la evolución covid”, dijo Ávila.