Borrar
La última sesión plenaria de Carrascal de Barregas. EÑE
Enésimo rifirrafe entre PSOE y PP en Carrascal de Barregas por el nuevo cargo de la alcaldesa en la Diputación

Enésimo rifirrafe entre PSOE y PP en Carrascal de Barregas por el nuevo cargo de la alcaldesa en la Diputación

El origen del desencuentro está en el nombramiento de Noelia Merino como coordinadora del PSOE en La Salina

EÑE

Carrascal de Barregas

Martes, 9 de julio 2024, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los dos grupos mayoritarios en el Consistorio de Carrascal de Barregas, PSOE y PP se han vuelto a enzarzar en una nueva polémica suscitada desde las filas de los populares que han denunciado que la alcaldesa socialista, Noelia Merino, se suma «a la plantilla de personal eventual de la Diputación como coordinadora del grupo político del PSOE« según han indicado fuentes del PP en el municipio.

El portavoz popular, Antonio Luis Rodríguez, ha subrayado que «la alcaldesa, que no vota en el municipio, vuelve a dar una muestra más de lo poco que le importa Carrascal de Barregas y si con el trabajo que venía realizando la situación es calamitosa, no nos queremos imaginar lo que pasará si resta media jornada del trabajo que realizaba en el municipio para llevarlo a cabo en Diputación».

El PP de Carrascal de Barregas muestra su indignación con la situación que vive el municipio y los vecinos. «Numerosas quejas, petición de explicaciones de forma continuada que no obtienen respuesta por parte del equipo de Gobierno por continuar 14 meses después con un edificio que ha costado más de 1,2 millones de euros, que fue una petición unánime de los vecinos, cerrado y sin fecha para su apertura«, han recordado, »lo mismo sucede con el gimnasio, una demanda realizada por los vecinos al anterior equipo de Gobierno y que lleva con las máquinas en el interior del edificio varios meses, pero cerrado y sin poder utilizarse«.

Según han señalado desde el PP estos son: «ejemplos de una gestión calamitosa que completan el despropósito con la pérdida continua de subvenciones que permiten afrontar gastos a cero euros o la contratación de los vecinos del municipio, como es el caso la AFE que les ha sido denegada«.

La postura del PSOE tras las acusaciones

El equipo de Gobierno de Carrascal de Barregas, que preside Noelia Merino, ha mostrado «su indignación y repulsa por los ataques gratuitos que el principal partido de la oposición lanza de manera constante y sin argumentos. Ante las noticias positivas del municipio, el portavoz del PP en la oposición siempre arremete contra la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno«.

En este último caso, desde el PSOE han indicado que «sorprende que el PP ataque el nombramiento de Noelia Merino como coordinadora, a media jornada, en el Grupo del PSOE en la Diputación Provincial, un puesto que llevará el nombre de Carrascal de Barregas hasta la principal institución provincial«.

Desde el equipo de Gobierno de Carrascal de Barregas han exigido al portavoz del principal partido de la oposición, «que pregunte en la dirección provincial de su partido si los asesores que el PP tiene contratados en la Diputación Provincial de Salamanca no prestan atención a los pueblos donde ejercen cargos públicos«.

«El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas no sabe más que insultar, vilipendiar y agredir verbalmente al equipo de Gobierno con el objetivo de defenderse y evitar que se conozcan las verdaderas razones de un Consistorio endeudado. En lugar de pedir explicaciones a este equipo de Gobierno, debería pedírselas a su propio partido que gestionó las cuentas públicas el pasado mandato», ha indicado la regidora de la localidad, Noelia Merino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios