Ciudad Rodrigo
Viernes, 10 de mayo 2024, 19:22
Las obras del entorno de Campo de Carniceros en Ciudad Rodrigo han concluido y esta plaza, junto con las calles aledañas, ya luce su nuevo aspecto, en consonancia con el centro histórico de la localidad.
El alcalde Marcos Iglesias, acompañado de los concejales Ramón Sastre, Rubén Benito y José Manuel Jerez, ha visitado el resultado esta actuación que se ha desarrollado en el tramo final de la legislatura anterior y el comienzo de la vigente. En concreto, esta segunda fase ha supuesto la inversión de más de 172.000 euros procedentes de los fondos de cohesión 2023 y la ejecución de los trabajos ha sido de dos meses y 19 días.
Además del nuevo adoquinado, se han cambiado las redes de servicios y canalizaciones y se han preparado para la entrada de otros nuevos, como son la fibra y o el gas. Además, se han colocado cuatro magnolios para dotar de elementos verdes a la zona como en otras que están en los alrededores próximos. En cuanto a la iluminación, se ha colocado una farola en el Pasaje “que era muy demandado por los vecinos”, señaló Benito, además de colocar iluminación artística en la antigua cárcel y en la entrada al antiguo hospital de la Pasión “para poner en valor esta zona de la ciudad”, indicó por su parte Marcos Iglesias.
En futuras intervenciones se colocará también iluminación artística en varios escudos que se encuentran en esta ubicación y se espera que dentro de unos días esta zona se abra al tráfico rodado una vez que se hayan asentado y fraguado los materiales usados.
Publicidad
- 1 Estalla el módulo 6 de Topas: doce reclusos aislados tras el lanzamiento de sillas y mesas entre latinos y magrebíes
- 2 Un trasladado al Hospital y otros cinco atendidos, dos menores, tras el incendio en un hotel
-
3
Adoratrices: un nuevo jardín que descubrirá otra ciudad
- 4 La juez descarta violencia de género en el caso del guardia civil salmantino detenido tras la denuncia de su ex
- 5 Herida una mujer en un atropello en Pelarrodríguez
- 6 «Queremos diseñar un trasplante de médula sin toxicidad y que se haga fuera de los hospitales»
- 7 «Entre multas y estrés»: el drama de los repartidores por el horario de entregas
-
8
Ena, la reina más charra
- 9 Nueva noche movida en Salamanca: contenedor en llamas, incumplimiento de horarios y positivo en alcohol y drogas
- 10 Así queda la clasificación en el Grupo 1 de la Segunda Federación tras la 14ª jornada
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad