Borrar
La zona de enlace de la futura circunvalación con la SA-300 para dar acceso a las nuevas viviendas. EÑE
El municipio junto a Salamanca donde se van a construir 425 nuevas viviendas

El municipio junto a Salamanca donde se van a construir 425 nuevas viviendas

Los nuevos planes urbanísticos han logrado el visto bueno medioambiental

EÑE

Miércoles, 28 de febrero 2024, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Villamayor ha dado un importante paso para el desarrollo de las 425 viviendas en los denominados sectores 3 y 4, que además supondrán también dotar al municipio con una circunvalación.

Te puede interesar...

En concreto, la Junta ha dado luz verde a la declaración ambiental para el desarrollo de la zona, que, por otra parte, ya cuenta con su plan parcial presentado por parte de los promotores. El siguiente paso será lograr la aprobación definitiva del proyecto de desarrollo y del correspondiente a la reparcelación de la zona, de manera que se pueda comenzar a urbanizar el terreno.

Estos procedimientos legales se estima que podrán llegar en un año, aunque a finales de 2024 toda la documentación necesaria podría estar lista, una fórmula que permitiría así agilizar los plazos de trabajo. El desarrollo de estos terrenos es un punto de inflexión en la localidad, puesto que permitirá avanzar en la ejecución de la carretera de circunvalación, en cuyo desarrollo ya trabaja el Ayuntamiento. «La circunvalación no está todavía diseñada , pero la intención del Consistorio es, que tanto la redacción del proyecto como la dirección de obra sean asumidas económicamente por los promotores de los sectores en desarrollo», señalaron fuentes del equipo de Gobierno: «El siguiente paso, que será la ejecución de la circunvalación se ha previsto que cuente con cofinanciación por parte de los promotores y de las arcas municipales. En el caso de la parte que deberá abonar Villamayor desde el Ayuntamiento vamos a buscar el apoyo económico de las instituciones supramunicipales».

El punto de arranque de la futura circunvalación se ha previsto que esté ubicado en la SA-300, entre la subestación eléctrica y la residencia de mayores. Su diseño como ronda del municipio discurrirá trazando un gran arco de algo más de un kilómetro y medio, por detrás del cementerio hasta volver a conectar con la carretera de Ledesma cerca de la rotonda de la urbanización Los Almendros. La infraestructura se ha previsto que pueda contar con 4 rotondas que den acceso a los futuros sectores que se desarrollen, con glorietas en el cruce con la carretera de Ledesma, en el cruce con el camino La Moral, la tercera en la intersección con el camino Gudino y la cuarta en la SA-300, una vez superado el casco urbano tradicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios