Borrar
Susana Sánchez, M. Ángel Montoiro, Pedro Astudillo, Jorge Yagüe y José María Monsalvo reunidos en el Ayuntamiento de Villaflores. Holguera
Cuatro pueblos salmantinos se unen para ser más seguros

Cuatro pueblos salmantinos se unen para ser más seguros

Los alcaldes de dichos municipios se han reunido para estudiar soluciones con mayor coordinación

Jorge Holguera Illera

Villaflores

Lunes, 26 de febrero 2024, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A raíz de lo que ha pasado últimamente en Palaciosrubios y en Poveda de las Cintas de gente que a las tantas de la noche ha ido a importunar a nuestros vecinos con el único fin de saber si esas casas estaban habitadas, seguramente con intención de poder entrar o no nos hemos reunido y hemos estado realizando propuestas», razona Manuel Ángel Montoiro, alcalde de Villaflores. Este es uno de los motivos de la reunión que llevaron a cabo los alcaldes de Villaflores; Susana Sánchez, de Palaciosrubios; Pedro Astudillo, de Zorita de la Frontera;y Jorge Yagüe, de Poveda de las Cintas, acompañados de los ediles de Villaflores, Dionisio González, y de Poveda de las Cintas, José María Monsalvo.

Una de las posibles medidas a adoptar en estas localidades será la de poner cámaras de vigilancia. Montoiro ha asegurado que llevará esta propuesta al pleno como «algo muy interesante en el pueblo para también ayudar a la Guardia Civil», añadió. Los alcaldes de Poveda y Zorita de momento no lo ven necesario. La regidora de Palaciosrubios no lo descarta.

Los cuatro alcaldes han coincidido en poner en valor la relación que mantienen con la Guardia Civil y que «estamos encantados con el servicio que nos dan», anotaron.

«Nos gustaría que hubiera más efectivos de la Guardia Civil en la España Rural, los cuatro decimos que queremos más presencia de la Guardia Civil, creemos que hacen un trabajo estupendo pero que si hay más miembros habrá más protección»; explica el regidor de Villaflores. «Ver a la Guardia Civil por un lado, tranquiliza a nuestros vecinos y por otro, tiene un efecto disuasorio para la gente que no tiene buenas intenciones», añade Ángel Montoiro.

Los cuatro regidores coincidieron en destacar la necesidad de estar más pendientes de las personas mayores, sobre todo las que viven solas ya que son más vulnerables. A estos vecinos se les recomienda desconfiar y alertar a familiares o conocidos en caso de detectar algo extraño que atente contra la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios