Borrar
Imagen del estado del firme de la vía de servicio a la altura del matadero del Navazo. TEL
El Ministerio arreglará la vieja N-630 y se olvida de la autovía

El Ministerio arreglará la vieja N-630 y se olvida de la autovía

Rehabilitará 4,5 kilómetros de vía de servicio de la A-66 entre Guijuelo y Nava de Béjar

TEL

Guijuelo

Miércoles, 3 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible llevará a cabo la reforma de unos 4,5 kilómetros de vía de servicio paralela a la Autovía de la Plata entre Guijuelo y Nava de Béjar con el objetivo de solventar los problemas de deterioro creciente que está sufriendo la calzada en ese terreno.

En concreto, intervendrá desde la rotonda sur de acceso a Guijuelo (zona conocida como Campo de la cruz) y la rotonda norte de acceso a Nava de Béjar y entre los kilómetros 393,130 y 397,770.

La intervención se incluye dentro de un programa más amplio de conservación de Carreteras de modo que no hay un presupuesto definido para dicha intervención, si bien, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, anunciaba en una visita a la zona realizada en noviembre del año pasado una inversión de 600.000 euros para un tramo de dos kilómetros en esa vía.

Dicha intervención se centraría en la salida de Guijuelo y el acceso al matadero El Navazo, en término de Fuentes de Béjar. «La Unidad de Carreteras de Salamanca redacta en estos momentos el proyecto de mejora de dicho tramo de dos kilómetros. Una vez aprobado técnicamente, deberá salir a licitación la ejecución de las obras», señalaba la representante del Gobierno a primeros de noviembre.

Dicha obra permitirá que los camiones con masa máxima autorizada superior a 20 toneladas puedan utilizar el tramo desde Guijuelo ya que el Ministerio lo ha prohibido, obligando a los vehículos pesados a dar un rodeo de mayor distancia. Y es que se trata de una zona de notable tránsito de vehículos, tanto de vecinos de pueblos de la zona que se comunican con Guijuelo como de camiones, furgonetas y coches de las industrias cárnicas del entorno y, sobre todo, del matadero de Fuentes de Béjar, que tiene una intensa actividad.

Y es que desde Carreteras no sólo se ha limitado el paso de camiones si no que la velocidad máxima permitida en algunos puntos es de sólo 40 kilómetros por hora. Mientras se desarrollan los trámites para esta obra, los conductores que utilizan a diario la Autovía de la Plata en la zona del puerto de Vallejera esperan una intervención que mejore el firme de la calzada. Por el momento, no hay respuesta oficial del Ministerio para saber cuando se va a llevar a cabo esa mejora que ha obligado a rebajar la velocidad a 80 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios