26 mayo 2022
  • Hola

Mínima asistencia a los cribados de La Alberca, Cantalapiedra y Fuenteguinaldo

Las pruebas continúan este martes en Ledesma, Guijuelo y La Fuente

25 ene 2022 / 09:56 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Alberca, Fuenteguinaldo y Cantalapiedra fueron este lunes los destinos de las unidades móviles de la Junta para la realización de cribados en los municipios de la provincia, pruebas que finalizaron con baja participación, apenas poco más de un centenar de vecinos entre los tres pueblos con 18 positivos en total.

En Fuenteguinaldo, se realizó el test rápido de antígenos a 27 personas resultando positivos en coronavirus siete de ellos (25,9 por ciento), mientras que en La Alberca la participación en las pruebas fue de tan solo 16 vecinos con tres resultados positivos (18,8%).

Finalmente, en Cantalapiedra la participación subió un poco, hasta las 67 test de diagnóstico mediante pruebas de antígenos realizadas, con 8 positivos de la covid-19 detectados (11,9 por ciento).

Las unidades móviles de la Junta de Castilla y León se desplazarán este miércoles a tres nuevos municipios para continuar con los cribados masivos, que tendrán lugar en horario de 9:00 a 18:00 horas, en Ledesma (plaza del Rocal, frente al Centro de Salud); Guijuelo (en el aparcamiento del pabellón municipal) y en La Fuente de San Esteban (en la Plaza Mayor).

Convocatorias de pruebas diagnósticas rápidas mediante test de antígenos que se desarrollarán mañana, en el mismo horario de mañana y tarde, en Aldeatejada (en el camino de Doñiños, frente al Centro de Salud); Castellanos de Moriscos (en el camino de Cabrerizos) y en Tamames (en el pabellón municipal Martín Fiz).

El jueves, día 27, las unidades móviles de la Junta llegarán de nuevo a Ciudad Rodrigo (calle Ernesto Sánchez-Villares, junto al Centro de Especialidades); Béjar (plaza del Alagón), y Robleda (en la Plaza Mayor).

Finalmente, el viernes, día 28, se realizarán pruebas de detección de la covid-19 a personas con sintomatología compatible con la enfermedad en Calzada de Valdunciel (en la calle Hidalgos, pabellón municipal); Vitigudino, (en la plaza de España) y en Santa Marta de Tormes (en la plaza de Tierno Galván).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png