TEL
Ledrada
Miércoles, 20 de agosto 2025, 22:20
Los vecinos de Ledrada disfrutaron un año más de una sabrosa jornada gastronómica con el reparto de productos ibéricos ofrecidos por las empresas de la localidad y la DOP Guijuelo. Una degustación que forma parte del programa de las fiestas de San Roque, que se ha consolidado como una iniciativa fija y que atrae cada año a centenares de personas.
Los vecinos fueron acercándose poco a poco a la Plaza Mayor para guardar fila y recoger su ración de jamón, chorizo, salchichón y cabeza de jabalí, además de bebida (sangría, refresco o cerveza).
Los concejales del Ayuntamiento y colaboradores se encargaban del reparto de los diferentes productos en una agradable tarde, con temperaturas más suaves que días atrás.
La localidad comienza ahora una intensa actividad con propuestas de diferentes calado, que se prolongarán hasta el 30 de agosto, fecha de la antigua feria. Entre las actividades previstas figura el lanzamiento de jamón el día 28.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 3 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 4 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 5 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 6 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 7 Giro sobre el origen de la peste porcina: pudo salir de un laboratorio
-
8
Malestar e incertidumbre ante la prórroga del Verifactu, que ahora está en el aire
- 9 Cocaína, alcohol y maniobras peligrosas al volante en pleno centro: madrugada movida para la Policía en Salamanca
- 10 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad