Borrar
La edil Marisol García, junto al equipo de sanitarios de Villamayor de Armuña. EÑE
La novedosa iniciativa de Villamayor de Armuña para que los mayores estén más sanos

La novedosa iniciativa de Villamayor de Armuña para que los mayores estén más sanos

Los sanitarios de la localidad, junto con el Ayuntamiento, promueven media docena de sesiones de un taller de estilos de vida saludables

EÑE

Villamayor de Armuña

Sábado, 16 de marzo 2024, 21:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Villamayor de Armuña acogerá, desde el 26 de marzo hasta finales de abril, una novedosa iniciativa que busca mejorar la salud de los mayores del municipio.

Se trata de unas jornadas, que han surgido a iniciativa de los sanitarios del consultorio médico del la localidad que pertenece a la Periurbana al Norte, y que se van a desarrollar el colaboración con el Consistorio de la localidad armuñesa.

Las citas, que se van a desarrollar bajo el título «Estilos de vida saludables» se van a llevar a cabo en las céntricas instalaciones municipales del Hogar del Jubilado, ubicadas en la plaza de San Juan, en horario de diez de la mañana a doce los días 26 de marzo, 2, 9, 16, 24 y 30 de abril y las charlas y actividades que se van a brindar a los asistentes tendrán carácter gratuito.

Los mayores que quieran participar en las mismas, se podrán inscribir para hacerlo con sus médicos o enfermeras de atención Primaria.

El Ayuntamiento colabora en la organización de las jornadas y tal como señaló la edil del área de Mayores, Marisol García: «Agradece esta iniciativa de los sanitarios en Villamayor para favorecer los hábitos saludables y buenas costumbres y cuidados para los veteranos del municipio».

En las sesiones los asistentes participarán en un taller grupal para desarrollar sus conocimientos sobre alimentación y ejercicio físico adecuados a su edad y necesidades.

En Villamayor de Armuña están censados un total de 829 vecinos mayores de 65 años, que suponen más de un 11% del total de los vecinos del municipio, que ronda los 7.500 residentes en estos momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios