23 octubre 2021
  • Hola

Material escolar gratuito para los alumnos del colegio de Topas

El Ayuntamiento facilita a las familias de los once escolares archivadores, chándals e incluso ordenadores portátiles

Topas /
27 sep 2021 / 13:56 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las clases del colegio de la localidad de Topas han vuelto a contar con alumnos en edad escolar tras el parón del verano. Y con el objetivo de ayudar a las familias a que la cuesta de septiembre con la ‘vuelta al cole’ sea más llevadera, desde el Ayuntamiento de la localidad armuñesa se han tomado varias medidas importantes que se añaden a las que aplican otras instituciones como la Junta con el programa “Releo”.

Así, con fondos municipales, los once escolares que acuden al colegio disponen de forma gratuita de la totalidad del material escolar que los profesores consideran que van a necesitar para desarrollar su aprendizaje durante el curso que ahora comienza. Desde archivadores hasta pintura, pasando por pegamento, cuadernos y otros materiales están a su disposición de forma que las familias no tienen que realizar un desembolso para surtir a los niños con este tipo de elementos fungibles.

El Consistorio se encarga de llevar a cabo la adquisición de todo este material que se le entrega al inicio de curso a los docentes, de manera que van administrándolo, a lo largo del año, según las necesidades de cada trimestre educativo y las tareas que se desempeñen. Además de estos elementos, los escolares también reciben otros artículos necesarios para su desempeño educativo, desde los estuches hasta el chándal, una medida que se ha considerado muy práctica a la hora de ayudar a las familias.

Otro elemento destacado es la entrega de un ordenador portátil a cada escolar, una herramienta informática que hoy en día es imprescindible para seguir correctamente la evolución de las materias que se imparten en clase. Con su entrega por parte del Ayuntamiento se evita este gasto a las familias. Los niños que reciben el ordenador portátil, que se puede transformar en tablet, son los que inician su etapa de Educación Infantil con lo que tanto en esta etapa de ingreso reciente en el sistema educativo, como durante los años en los que cursarán Educación Primaria, podrán aprovechar este recurso.

El apoyo a las familias se completa con la ayuda a la natalidad que reciben también, como iniciativa del Ayuntamiento de Topas, las familias que reciben a un nuevo miembro. Este cheque bebé está dotado con 300 euros y se completa con una cantidad económica similar para la familia cuando el niño ingresa en el colegio de la localidad.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Topas

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png