05 diciembre 2022
  • Hola

Luz verde al segundo cinturón residencial con 800 viviendas en este municipio salmantino

El Ayuntamiento de Villamayor inicia la tramitación de los dos planes parciales que permitirán desarrollar la zona oeste del municipio, entre la SA-300 y el nuevo recinto ferial

30 sep 2022 / 10:16 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Ochocientas viviendas más para el futuro desarrollo del segundo cinturón residencial de Villamayor. Esa es la impresionante cifra que podrán albergar los dos planes parciales cuya tramitación inició este jueves el Consistorio de la localidad con el informe al pleno, por parte del equipo de Gobierno, de los primeros pasos legales para que el municipio pueda tener un mayor parque de viviendas. La aprobación inicial de estos proyectos urbanísticos se ha previsto que pueda realizarse en los primeros meses de 2023.

Este primer paso para el desarrollo de la zona oeste del municipio supone que hay un “notable interés por el desarrollo urbanístico de la zona”, matizó el alcalde, Ángel Peralvo.

La tramitación de estos nuevos planes parciales permitirá que el municipio crezca en la zona que hay entre la SA-300, la carretera de Ledesma y el nuevo recinto ferial. En concreto una de las parcelas tiene 8,6 hectáreas y la normativa permitirá un desarrollo de entre 30 y 50 viviendas, como máximo, por hectárea, con lo que podrá albergar hasta 461. La otra zona, denominada “La Becerra”, cuenta con más de 11 hectáreas, y en este caso se autoriza la construcción de entre 20 y 30 viviendas como máximo por hectárea, con lo que podrá llegar hasta las 348.

La aprobación salió adelante con el voto unánime de los munícipes, que aprobaron también sin fisuras el resto de los asuntos que se sometieron a su consideración, como el reglamento del Consejo Municipal de Infancia de Villamayor y el convenio de delegación en la Diputación de las facultades del Consistorio en materia de gestión tributaria y recaudación de tributos, una medida en la que se incluye ahora la tasa por recogida de residuos vegetales.

La sesión también ratificó los días festivos locales para 2023, que han quedado establecidos en el 2 de febrero, festividad de Las Candelas, y el 22 de mayo, fiesta de la Virgen de los Remedios.

En el capítulo de ruegos y preguntas el portavoz del PSOE, Carlos Perelétegui, se interesó por el estado de los daños del incendio de la piscina. Asimismo Perelétegui se interesó en que se pueda “poner en marcha el turno de viernes y sábado noche de la Policía Local al haberse incorporado el cuarto agente”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png