17 octubre 2019
  • Hola

Los jóvenes “despertarán” en Guijuelo

El mago David Maestro, la bailarina Vicky Gómez y el chef Fran Vicente serán los protagonistas de “Jóvenes despiertos”

05 oct 2019 / 17:38 H.

Despertar a la juventud de los pueblos de la provincia. Dinamizarlos, hacerlos notar y e involucrarlos en la participación activa a través de diferentes actividades: “Apostamos por ellos porque los necesitamos en nuestra sociedad, queremos que los jóvenes sean protagonistas y hacerlos visibles”, afirmó Eva Picado, diputada del Área de Bienestar Social de La Salina, en la presentación de la cuarta edición de la feria ‘Jóvenes Despiertos’ que organiza la Diputación y que este año se celebrará el 20 de octubre en Guijuelo.

La villa chacinera toma el testigo de Villoria, que fue la localidad en la que se celebró el año pasado, Carbajosa de la Sagrada (2017) y Matilla de los Caños, que fue donde se inauguró esta iniciativa en 2016.

Magia, música, gastronomía, pintura mural, realidad virtual, salud... serán los temas de los talleres que se celebrarán a lo largo del día en el polideportivo de Guijuelo. En ellos tomarán parte tres protagonistas salmantinos: el mago David Maestro, la coreógrafa y bailarina Vicky Gómez y el chef de cocina Fran Vicente.

El programa de esa jornada comenzará a las 10:30 horas, media hora después la propia Vicky Gómez pronunciará la conferencia inaugural bajo el título “Sueña grande, cree en ti y esfuérzate”; a continuación, y hasta las 14:00 horas, se llevarán a cabo los talleres que, tras una comida entre todos los participantes y la actuación del mago David Maestro, tendrán continuidad a lo largo de la tarde para concluir la sesión con una actuación musical.

PALABRAS CLAVE