Borrar
Bendición del altar colocado en la casa natal de Filiberto Villalobos. TEL
Llega la Octava a Salvatierra de Tormes
CONTENIDO PATROCINADO

Llega la Octava a Salvatierra de Tormes

La villa celebra sus fiestas del Corpus desde este viernes con actos lúdicos y religiosos. Destaca este año la exposición sobre máscaras ibéricas que se inaugura este jueves

TEL

Jueves, 30 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La villa de Salvatierra de Tormes tiene todo preparado para comenzar este viernes sus celebraciones de la Octava del Corpus, las más destacadas de todo el año junto con la fiesta de verano del mes de agosto.

El Ayuntamiento tiene todo preparado y conjugará aspectos lúdicos y festivos con otros más institucionales y religiosos. Este año, además, contará con una actividad que traerá a la localidad un recorrido por las máscaras ibéricas obra de la autora gallega Mercedes Saavedra. El exdirector del Instituto de las Identidades de la Diputación, Juan Francisco Blanco, será el encargado de realizar la presentación de esta muestra, que abrirá mañana por la tarde en La Alhóndiga, donde podrá verse durante los días de la fiesta.

Junto a esta novedosa exposición, el programa festivo cuenta con dos noches de música, con los tradicionales torneos de calva y petanca, además de un partido de fútbol en las pistas deportivas donde hombres y mujeres podrán disfrutar de la actividad deportiva entre solteros y casados. Habrá talleres de diferentes actividades, como el de madera o uno de radio, además de una actuación de humor el domingo por la tarde con la que se cerrará una intensa programación.

Los actos religiosos serán los protagonistas de la mañana del domingo. Primero habrá una alborada charra para anunciar la llegada de la fiesta. Después, a la una del mediodía, la iglesia de Nuestra Señora de Monviedro acogerá la eucaristía, desde donde partirá la procesión con el Santísimo Sacramento bajo palio para bendecir altares y niños a lo largo del recorrido. Después tendrá lugar el convite ofrecido en el interior de La Alhóndiga.

El alcalde de Salvatierra. TEL

Eusebio García: «El albergue municipal es clave en la promoción del turismo y el deporte»

A punto de celebrar su primer año como alcalde, está satisfecho del trabajo que está realizando la Corporación y que requiere mucho trabajo.

¿Qué actuaciones municipales destaca?

—Ya tenemos hecho el sondeo y puestas las placas en la finca municipal de Los Vallejones y está pendiente el depósito. Se ha dado solución a un problema que arrastrábamos desde hace más de 50 años y está pendiente también el cerramiento de un kilómetros para que el ganado no salga al río. Lo hemos hecho con fondos propios.

¿Y con los Planes Provinciales?

—Tenemos dos proyectos: una plaza en unas parcelas que se compraron a la CHD y que ya están escrituradas y, en otras parcelas adquiridas el año anterior, está prevista una zona de parque y jardines porque ese era el compromiso adquirido con la Confederación. En el albergue municipal estamos en proceso de contratación de una nueva dirección y gestión porque ha sido un lugar clave para la promoción del turismo y el deporte en Salvatierra.

El programa

JUEVES

19:00 horas. Inauguración de la exposición de fotografía «Viaje por el mundo de las máscaras», de Mercedes Saavedra. Presenta Juan Francisco Blanco. En La Alhóndiga.

21:30 hORAS. Campeonato de fútbol sala (solteros/as frente a casados/as) y entrega de trofeos.

00:00 hORAS. Actuación de DJ Moreta. En La Alhóndiga.

SÁBADO, 1 DE JUNIO

11:00 horas. Apertura de la exposición de fotografía en La Alhóndiga.

12:00 horas. Taller de madera para todos los públicos.

17:00 horas. Taller de radio para todos los públicos.

18:00 horas. Campeonato de petanca y calva. Limonada, merienda y entrega de trofeos para participantes y vecinos. Plaza del castillo.

23:30 horas. Verbena con el grupo Extratrío en La Alhóndiga.

DOMINGO, DÍA 2 DE JUNIO

11:00 horas. Apertura de la exposición de fotografía en La Alhóndiga.

11:30 horas. Alborada charra con el grupo Majuelo Charro.

13:00 horas. Eucaristía y procesión del Santísimo Sacramento por las calles. Bendición de altares y niños.

14:30 horas. Convite tradicional para los vecinos. En La Alhóndiga.

19:00 horas. Actuación del humorista «El show de Carlos». En La Alhóndiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios