Secciones
Destacamos
EÑE / Francisco Martín
Encinas de Arriba
Jueves, 25 de julio 2024, 21:33
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
A falta de menos de 48 horas, los vecinos de Encinas de Arriba ultiman todos los detalles de sus embarcaciones para participar un año más, y ya van catorce ediciones, en el tradicional descenso por el Tormes con las barcas más originales de toda la comarca albense. «Es la cita más esperada del verano en nuestro municipio porque es una jornada de convivencia, fiesta y mucha diversión», asegura Nohemi García, vecina de la localidad y creadora de una de las plataformas que surcará las aguas del río Tormes este sábado, día 27 de julio, a partir de las 18:00 horas.
«Son muchas horas de trabajo previas, pero merece la pena por el rato de entretenimiento que pasamos una vez que nos metemos en el río», apunta Juan Carlos Aparicio, uno de los tres hermanos que convierte su cochera de grandes dimensiones en un taller creativo para elaborar, en este caso, un total de cuatro barcas. Juan Carlos, junto a Zurdo y Avelino, han participado desde la primera edición de esta fiesta tan singular. «Aprovechamos los ratos libres después de trabajar para ir creando poco a poco las ideas que nos gustaría tener listas para mostrar al resto de vecinos, en cuanto al resultado nos gusta guardar el secreto de la idea el máximo tiempo posible para impresionar más ese día», dice Ceferino Aparicio, más conocido como Zurdo.
En cuanto al dinero que destinan, Avelino Aparicio afirma que los gastos rondan entre los 150 y 200 euros para comprar los materiales de cada barca «porque reutilizamos las bases donde ponemos cada diseño para que floten». El paseo de las barcas, de temática y estructura libre, recorre un tramo de más de un kilómetro y medio por el Tormes, acondicionado para el disfrute de los asistentes. «Todas las embarcaciones son de elaboración propia y están hechas con cualquier material que flote en el agua, como porexpan, flotadores o paneles sándwich, entre otros», señala José Antonio Alonso, el vecino más joven que crea su propia embarcación. «Será el tercer año que participe y he preparado un diseño con un tamaño que alcanza los tres metros de altura», confirma a sus 15 años.
En total, serán nueve las barcas que navegarán por el Tormes en la tarde de esta sábado. Además, la jornada festiva arrancará con una sesión de juegos de agua en las instalaciones del pabellón municipal, a partir de las 12:30 horas. En esa misma ubicación, sobre las 15:00 horas, habrá una comida de hermandad. Y, por la noche, el día terminará con una parrillada en la plaza de la Iglesia y un concierto musical a cargo de 'Rumba Stress', a partir de las 21:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.