06 diciembre 2021
  • Hola

Lío en Cabrerizos entre el PP y la oposición por la devolución de una subvención

Se ha convocado un pleno extraordinario para pedir explicaciones al equipo de Gobierno por el reintegro de 46.000 euros a la Diputación de una obra no realizada

28 oct 2021 / 09:47 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los cinco ediles que conforman la oposición en la localidad de Cabrerizos han convocado un pleno extraordinario para pedir explicaciones al equipo de Gobierno de la localidad sobre cuatro asuntos, entre ellos la devolución que ha tenido que realizar el Consistorio a las arcas de Diputación de 46.280 euros procedentes de una subvención del Plan Sequía por una obra que no se ejecutó, y por la que ahora además se reclaman al Ayuntamiento otros 4.155 euros de intereses de demora.

Según Oscar Bueno, portavoz de Cs en la localidad, “tanto este como los otros puntos se han llevado a otros plenos y con una explicación de un minuto se han solventado. No estamos conformes y queremos explicaciones en profundidad”.

En mayo de este año el Consistorio reintegró a las arcas de la Diputación los 46.280 euros que había recibido en diciembre de 2018 para la obra de abastecimiento de agua. A principios de junio La Salina inició la reclamación al Consistorio de otros 4.155 euros de intereses de demora.

Los otros puntos del orden del día recogen también el interés de la oposición por conocer los criterios de contratación del personal del programa mixto de formación de pintura en la localidad, por qué no se ha solicitado la subvención para la Feria de la Huerta e información sobre los contratos administrativos del Ayuntamiento.

Frente a las acusaciones, el alcalde en funciones, Jesús Quintero, insistió en que no hará valoraciones previas al pleno. “Hay convocadas hoy una comisión de Economía y Hacienda y también otra de Transparencia para estos puntos. En ellas se explicará a la oposición la devolución de la subvención y el tema de la Feria de la Huerta, que no se pidió por el principio de prudencia, al ser una ayuda que se pide al inicio del año y entonces la situación sanitaria era distinta a la actual”, relató.

Según el criterio del regidor, “algunos de los temas que la oposición ha incluido en el pleno extraordinario ya pasaron por el anterior pleno y se contestaron”.

Por su parte, el portavoz de Cs insistió en que “no es la primera subvención que se pierde en Cabrerizos porque en 2020 también se presentó fuera de plazo la documentación de una de la Junta del ELTUR. Es necesaria una mejor gestión y mas trasparencia”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png