14 diciembre 2019
  • Hola

Las tensiones políticas entre PSOE y Cs retrasan la apertura de La Covatilla

Ciudadanos, socio de Gobierno del PSOE en Béjar, apunta que la instalación estaría lista para abrir este fin de semana porque hay nieve suficiente

Béjar /
28 nov 2019 / 16:28 H.

El grupo político Ciudadanos en Béjar, cuya concejala, Francisca Andrés, forma parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad junto con el PSOE, ha acusado a esta agrupación de no querer abrir la estación de esquí de La Covatilla esta temporada.

Según ha hecho público la formación naranja en la segunda nota de prensa de la legislatura tras una visita a las instalaciones, “la sensación que nos ha dado es que no se quiere abrir La Covatilla, nos queda poco tiempo para el puente de la Constitución y se debería de haber estado trabajando para por lo menos haber abierto la cafetería”. La agrupación se pregunta en la nota si se ha estado trabajando en el mantenimiento y revisión de las instalaciones, de la maquinaria o si se ha alquilado maquinaria de validad invernal “como otros años”. Por tanto, y ante la inminente intervención en el pleno del concejal delegado de La Covatilla, José María Muñoz, “desde Ciudadanos Béjar vamos a plantear al equipo de gobierno la inmediata apertura de La Covatilla para el puente de la Constitución porque no se puede tener ni un día más la estación cerrada con las condiciones climatológicas y de nieve con las que goza ahora mismo la estación, con nieve para haber abierto incluso este fin de semana”. De la misma manera, la formación naranja manifiesta: “pediremos igualmente la dimisión del director técnico de la estación por su dejadez es sus funciones y de quien corresponda de la organización de la misma”. Después de definir la situación de la estación como “de abandono y dejadez”, el grupo ha pedido “la inmediata puesta en funcionamiento de la comisión de comercio, turismo y hostelería donde plantearemos la importancia de la Covatilla y su puesta en marcha inmediata”.

El edil delegado de las instalaciones, José María Muñoz, comparecerá mañana en el pleno a petición del PP y TAB

El PSOE, que forma el equipo de Gobierno con seis concejales y recibe también el apoyo de Francisca Andrés como miembro de la Junta de gobierno del Ayuntamiento, dará mañana sus explicaciones dentro del pleno previsto para las ocho de la tarde. El edil delegado de la estación intervendrá en la sesión después de que en el pleno del mes de octubre se solicitara formalmente a través de una moción presentada de forma conjunta por el PP y Tú Aportas. Será el punto más destacado de una sesión cuyo orden del día incluye también la determinación de las fechas de las fiestas locales para el año 2020. Es la primera vez en lo que va de legislatura que el principal sostén del equipo de Gobierno del PSOE critica la gestión en La Covatilla.