06 mayo 2021
  • Hola

Las fiestas ilegales también en la provincia: una peña de este municipio, propuesta para sanción

Los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad al oír música en el interior

04 may 2021 / 09:26 H.

El fin de semana se ha saldado en Peñaranda con una nueva intervención en una peña por parte de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y con la correspondiente propuesta de sanción para las personas que estaban en su interior y para el propietario del local, según han confirmado fuentes del caso.

Una vez más la colaboración ciudadana resultó determinante en esta actuación conjunta de las fuerzas de seguridad ya que los vecinos les alertaron al escuchar música y ruidos dentro de la peña, lo que motivó que Policía Local y Guardia Civil se personaran en el lugar.

Los agentes procedieron a la identificación de los jóvenes que en esos momentos ocupaban la peña y que recibieron la correspondiente propuesta de sanción por incumplir las normas de la covid, algo que se hace extensivo al dueño de dicho local. Desde la Policía Local recordaron ayer que la apertura de peñas o locales similares de encuentro está prohibida desde el pasado verano por el grave riesgo de contagio de la covid en este tipo de reuniones donde, por lo general, se relaja también el cumplimiento de otras normas como la distancia social y el uso de mascarilla.

Asimismo los policías hicieron hincapié en que la limitación de personas en espacios privados es de un máximo de cuatro y que la responsabilidad individual sigue siendo clave para frenar la expansión de la covid y acabar con la pandemia.

La intervención policial de este fin de semana es, además, la tercera que se produce en las últimas semanas ya que en la pasada Semana Santa hubo otras dos también en peñas.

Cabe señalar, además, que tras un breve periodo de tranquilidad con Peñaranda en la denominada nueva normalidad, se ha vuelto a producir un repunte de casos covid, con seis registrados en los últimos siete días, que vuelven a colocar al municipio en un nivel de riesgo medio.

Todo ello hace imprescindible que se siga intensificando la vigilancia de las fuerzas de seguridad para evitar este tipo de situaciones que no sólo ponen en riesgo a las personas que se reúnen en las peñas sino a todo su círculo familiar y social frente a posibles contagios del virus.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png