Borrar
La fisioterapeuta de La Vellés en el pleno extraordinario del viernes. EÑE
La reubicación de la fisioterapeuta de La Vellés zanja la polémica del desalojo del consultorio

La reubicación de la fisioterapeuta de La Vellés zanja la polémica del desalojo del consultorio

Consenso en el pleno convocado para pedir explicaciones al alcalde

Domingo, 31 de mayo 2020, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Corporación municipal de La Vellés logró este viernes un consenso en la polémica generada por el desalojo de la fisioterapeuta del consultorio médico donde ejercía su actividad, una decisión unilateral del alcalde, José Manuel Hernández, que provocó que la oposición convocase un pleno extraordinario para pedir explicaciones y que se zanjó con el consenso para la reubicación de la profesional en otro local por determinar.

Una veintena de vecinos se apostaron en las ventanas del centro cultural donde se celebró la sesión plenaria para escuchar las motivaciones del regidor que argumentó que “el cierre no ha sido un capricho, es la normativa la que dice que se anulan las consultas presenciales en los consultorios médicos”, afirmó.

En este sentido, el portavoz popular, Marceliano García, insistió en que se ha hecho una interpretación de la normativa basándose en la “cabezonería” del alcalde y que, además, desde que se decretara el cierre de los consultorios, “nadie ha ido al médico, sólo estaba el local de fisioterapia y no había ninguna posibilidad de contagio”.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Encarnación Bernal, quiso hacer hincapié en que a la perjudicada “no se le ha notificado nada por escrito, todo se le comunicó de forma verbal y se le obligó a desalojar en 24 horas sin darle más tiempo”.

Los dos portavoces de la oposición coincidieron al afirmar que la decisión del alcalde estuvo mal “en forma y en tiempos”, y los vecinos que se congregaron en el exterior de la sala secundaron las quejas y apoyaron la afirmación del portavoz popular que aseguró que “no estamos defendiendo a esta señora, se trata de un bien general y mucha gente necesita sus servicios”.

Poco antes de finalizar la sesión dejaron intervenir a la perjudicada, Inmaculada, que lleva desde el 2013 ejerciendo su profesión en La Vellés y que aseguró que el alcalde “nunca se ha interesado en hablar conmigo de manera cordial y la normativa me la ha leído ahora, no en su momento”. Ante estas acusaciones, José Manuel Hernández recordó a los presentes que él mismo en el 2018 renovó la autorización para que la fisioterapeuta ejerciese su profesión en el consultorio médico, una autorización que, por otra parte y según el asesor jurídico, “contiene algunas irregularidades”.

Finalmente, la Corporación ha decidido buscar otro local para que Inmaculada ejerza su actividad y mientras se habilita deberán consultar a Sanidad si es posible que la fisioterapeuta pueda seguir trabajando en el consultorio, ya que el médico y la enfermera sólo acuden al local en casos puntuales y en horario de mañana. También han acordado que se solventarán todas las “irregularidades” de la autorización municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios