Borrar
El alcalde de La Vellés, José Manuel Hernández, de Izquierda Unida. EÑE
Polémica en La Vellés después de que el alcalde obligue a la fisioterapeuta a desalojar la consulta

Polémica en La Vellés después de que el alcalde obligue a la fisioterapeuta a desalojar la consulta

Prestaba atención a los vecinos desde 2013 en un despacho del consultorio médico local

Martes, 26 de mayo 2020, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una recogida de firmas, en la que ya han plasmado su rúbrica 200 de los cerca de 500 vecinos del municipio, y un pleno extraordinario el viernes 29 de mayo por la mañana son las primeras muestras de desacuerdo de los vecinos y los grupos políticos municipales ante la decisión del alcalde, José Manuel Hernández (IU), de que la fisioterapeuta abandonase la sala en la que prestaba atención a los vecinos desde hace 7 años.

Tal como señaló el portavoz del PP, Marceliano García, ha sido una decisión “unilateral del alcalde y le ha dado 24 horas para que desalojara la instalación municipal”. Los populares, que cuenta con 3 de los siete ediles del Consistorio, aseguran que a ellos “ni les ha consultado ni informado y en un pueblo pequeño como este no nos podemos permitir perder servicios”.

La portavoz socialista, Encarnación Bernal, señala “el alcalde se ha empeñado en cerrar la consulta de fisioterapia y hemos pedido explicaciones y un pleno extraordinario para ello”.

Bernal relató que la propia fisioterapeuta decidió, con la llegada del Estado de Alarma, dejar temporalmente su desempeño y ahora, cuando ha intentado volver a la actividad, se ha producido esta situación. “Nos han dicho que el problema es que tiene que entrar por la misma puerta del consultorio y que al estar cerrados estos centros por la Junta ese es el obstáculo”, matizó la portavoz socialista, quien reiteró su oposición a lo que considera un cierre por una orden unilateral del alcalde, “de la que tendrá que dar explicaciones”.

La oposición ha pedido un pleno extraordinario, que se celebrará el viernes, para analizar esta decisión

El equilibrio de fuerzas políticas en el Consistorio vellesino incluye dos concejales de IU, dos del PSOE y 3 del PP. Hasta ahora el apoyo de los dos concejales socialistas ha sustentado la gestión del alcalde de IU.

“Tenemos la misma fuerza en el Ayuntamiento que el actual alcalde”, argumenta la cabeza de lista socialista, “no puede hacer lo que quiera, porque nuestros votos son los que deciden si salen o no las propuestas. Estamos en democracia”.

Los populares recordaron que “si el Estado ha dicho que los fisioterapeutas pueden ejercer su trabajo, no creemos que el alcalde sea quien deba impedírselo”.

Por su parte, el alcalde de la localidad armuñesa, José Manuel Hernández no quiso hacer declaraciones sobre este asunto y aseguró que “hablaré en el pleno del viernes. Primero deben conocer mi postura los concejales”. La sesión plenaria será presencial y se desarrollará en el local cultural ubicado al lado de la guardería para tener amplitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios