Borrar
La recaudación de la rifa del marrano de La Alberca irá destinada a los vecinos más afectados por la pandemia

La recaudación de la rifa del marrano de La Alberca irá destinada a los vecinos más afectados por la pandemia

Anteriormente, se destinaba por costumbre a asociaciones que luchan contra determinadas enfermedades

Jueves, 24 de diciembre 2020, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional rifa del marrano de La Alberca, cuya recaudación se destina por costumbre a asociaciones que luchan contra determinadas enfermedades, este año irá a parar a los propios vecinos del municipio, concretamente a las familias más afectadas por la pandemia. “Es una medida excepcional y necesaria para cuidar a los más cercanos”, afirma el alcalde de la localidad serrana, Miguel Ángel Luengo. La economía de los albercanos ha sufrido un duro golpe, por lo que la Corporación Municipal ha decidido favorecer a los vecinos que están pasando por un mal momento.

Las papeletas ya se encuentran a la venta en todos los establecimientos, la iglesia, el ayuntamiento y las asociaciones locales que se han volcado para llegar a todos sus socios.

Así, la tradicional rifa, que habitualmente llena la plaza albercana de turistas comprando papeletas, no contará esta vez con una celebridad que haga de mano inocente, ni con el jolgorio característico.

La tradición marca que el día de San Antón, 17 de enero, el marrano que ha paseado libre por las calles y alimentado por transeúntes y vecinos es rifado en un multitudinario sorteo.

La plaza se convierte en una oda a la gastronomía serrana, en la que es posible degustar deliciosos pinchos y tapas especialidades de la localidad. En un principio Ascol iba a ser la destinataria de la recaudación, pero la pandemia obligó al Ayuntamiento a replantearse muchos aspectos de la festividad. El marrano tampoco ha podido disfrutar de tanta variedad de alimentos ni ejercicio deambulando a su antojo, ya que la amenaza del COVID ha vaciado el municipio de turistas, frenando la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios