17 agosto 2022
  • Hola

La piscina que abrirá con mil metros cuadrados más de césped en Salamanca

La pasada temporada el recinto de baño del municipio armuñés superó los 28.000 usuarios | La ampliación de la pradera permite compensar el espacio ocupado por el nuevo vestuario

15 jun 2022 / 10:31 H.
Ver Comentarios

El Consistorio de Villares de la Reina está acelerando todo el proceso de preparación de las piscinas de verano que tiene previsto poner al servicio de los bañistas el próximo día 30 de junio.

Entre las novedades de este año destaca la suma de más terreno en la pradera de césped para que los usuarios puedan tener espacio suficiente para tomar el sol y disfrutar del recinto de baño del municipio armuñés.

En concreto, se han añadido mil metros cuadrados en la parcela ubicada en la trasera de los vasos de baño y que linda con una urbanización del municipio.

Estos mil metros cuadrados permitirán compensar el espacio de pradera que se ha tenido que utilizar para ejecutar el nuevo edificio de los vestuarios y accesos a las piscinas en el tramo junto a la carretera de La Mata, puesto que desde este año la entrada a las piscinas se modificará con el estreno de esta edificación para la que se han requerido cerca de quinientos metros de terreno.

El aumento de la zona de estancia de los usuarios ya está listo para recibir a los bañistas, puesto que el césped ya está acondicionado en este nuevo terreno. Cabe recordar que en la temporada pasada por el recinto de las piscinas de verano de Villares de la Reina pasaron más de 28.000 personas.

En estas semanas se está terminando de rematar la limpieza del interior del nuevo edificio de los vestuarios en el que se ha realizado una inversión municipal de 1,3 millones de euros y también han comenzado las obras para renovar la cafetería de las piscinas, una intervención que se ha previsto que se prolongue hasta final de año.

El Ayuntamiento de Villares también estudia habilitar, en un local de la planta baja del edificio de los vestuarios, un kiosco que permita ofrecer a los usuarios de la piscina refrescos, agua y aperitivos, para suplir la falta del servicio de cafetería. Tras el final de la temporada de baño está previsto que arranque la obra de renovación de los vasos de la piscina que completará la actualización de toda la infraestructura de ocio y tiempo libre.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png