29 junio 2022
  • Hola

Las piscinas que abrirán antes en los municipios de Salamanca

Carbajosa y Cabrerizos, los primeros en abrir sus piscinas el 10 de junio | El día 11 se unirán a la temporada de baño Santa Marta, Doñinos, Carrascal de Barregas y Parada de Arriba | La mayoría de los municipios esperarán hasta mediados de mes

25 may 2022 / 17:15 H.
Ver Comentarios

La temporada estival de piscinas en la provincia arrancará este año el día 10 de junio con la apertura de los recintos municipales de baño de Carbajosa de la Sagrada y Cabrerizos, que serán los primeros en recibir bañistas con sus tradicionales jornadas de puertas abiertas.

En el caso de Carbajosa, además después de dos veranos con entradas por turnos con motivo de la pandemia, este año se volverá a la normalidad teniendo la posibilidad de adquirirse abonos para la temporada, familiares, de 20 baños o bien, entradas individuales.

Por otra parte, en Carbajosa de la Sagrada, aprovechando la aplicación creada para controlar el acceso con motivo de la covid, las entradas individuales se deberán adquirir a través del programa ‘Chapuzones’.

Apenas 24 horas después se ha previsto que llegue la apertura de otros cuatro municipios que ya han elegido fecha como son: Santa Marta de Tormes, Doñinos, Carrascal de Barregas y Parada de Arriba.

A partir del 17 y 18 de junio habrá otro bloque de puestas en marcha por parte de municipios como es el caso de: Aldeatejada y Mozárbez, que han elegido el día 17 para la apertura, en tanto que el 18 es el día que tienen previsto que se lleven a cabo los primeros baños los municipios de: San Cristóbal de la Cuesta y Garcihernández. En el municipio de la comarca albense además estrenarán el recinto de baño con una jornada de puertas abiertas desde las 12 de la mañana y un convite a jamón para los asistentes.

Entre los días 23, 24 y 25 la cascada de aperturas de recintos de baño será la más importante e incluye a: Terradillos, Aldeanueva de Figueroa, Almenara de Tormes, Valdecarros, Matilla de los Caños, Vega de Tirados y Béjar.

Con una fecha sin decidir todavía en momento exacto, se encuentran municipios como por ejemplo Ledesma y Peñaranda, que están pendientes de la finalización de unas obras, Villares de la Reina, que además estrenará el nuevo edificio de vestuarios y el acceso al recinto por un nuevo punto de la infraestructura, Castellanos de Moriscos, Guijuelo y Valdelosa, que tiene prevista la apertura al finalizar el curso escolar, pero sin fecha cerrada. El mes de julio es el elegido para la apertura en localidades como Rollán y Calvarrasa de Abajo que ofrecerán la oportunidad de bañarse en sus piscinas municipales a partir del día 1, al igual que varios pueblos de la Sierra de Béjar o Cantalapiedra que tan solo abrirán sus piscinas durante julio y agosto, pero no han determinado la fecha de estreno de la temporada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png