29 junio 2022
  • Hola

Los pueblos salmantinos que aceleran para tener a punto las piscinas en verano

La ampliación de las zonas de baño, el acondicionamiento de los jardines o la remodelación de los vestuarios son algunas de las mejoras que están desarrollando

16 may 2022 / 10:14 H.
Ver Comentarios

eñe

La puesta a punto de los recintos de baño en más de una decena de municipios está en plena etapa de trabajo con el objetivo de llegar a mediados del mes de junio o principios de julio con todo listo para poder abrir las piscinas al público. Los trabajos incluyen aspectos sencillos como el cambio de filtros que se ha realizado en Villaflores o la reforma y adaptación de la piscina municipal que se desarrolla en Macotera.

En la localidad de Valdelosa, el Consistorio ha habilitado un espacio verde más amplio en el recinto de la piscina para el disfrute de todos los que acudan durante la época estival a la búsqueda de sombras y un ambiente menos concentrado. Además, ha alargado el vaso de la misma para ofrecer más espacio a la hora de tomar el baño.

En el caso de Almenara de Tormes, el Ayuntamiento ha optado por acondicionar los vestuarios y los servicios de la cafetería. La inversión para su ejecución ha alcanzado los 60.000 euros, procedentes de Planes Provinciales y fondos propios.

Matilla de los Caños del Río está ampliando y remodelando las piscinas para ganar espacio en la zona de playa, a la vez que repara las fugas de agua. Además, las obras incluyen la construcción de un nuevo chiringuito para prestar servicios más completos a los usuarios.

Tamames está ejecutando obras de mejora en el chiringuito, las zonas verdes, la depuradora y las instalaciones en general, mientras que en El Maillo para los trabajos se ha realizado una inversión de 248.000 euros para unas nuevas piscinas en la zona de la Hoya. Otros municipios que están también llevando a cabo diferentes actuaciones para mejorar sus zonas verdes en las instalaciones y acondicionando los vasos de baño son Terradillos, Alba de Tormes o Encinas de Abajo.

En la comarca de La Armuña destaca Gomecello, donde se trabaja para poder concluir la obra de sus piscinas municipales durante este año, y no está garantizado que puedan abrir sus puertas este verano. Con una inversión de 397.000 euros, el municipio quedará dotado de una piscina grande, otra para los más pequeños y un entorno de ochocientos metros cuadrados para disfrute de los bañistas. Las futuras instalaciones de las piscinas municipales estarán situadas en una parcela en la entrada del pueblo junto a la trasera de los antiguos silos.

Otro municipio que también trabaja para rematar la obra de su futura piscina es Aldehuela de la Bóveda.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png