25 junio 2022
  • Hola

Matilla de los Caños del Río dispondrá de un nuevo centro social y una renovación de las piscinas

Entre las inversiones más esperadas se encuentra la nueva depuradora de aguas residuales

30 abr 2022 / 12:27 H.

La localidad de Matilla contará con un nuevo edificio municipal que completará las dotaciones en infraestructuras municipales.

Las obras para desarrollar esta edificación se van a desarrollar en la parcela anexa al centro de Salud, que dispone de quinientos metros para albergar esta construcción. El Consistorio trabaja con un proyecto que va a desarrollar gracias a los Planes Provinciales con los que podrá ejecutar una primera inversión de 110.000 euros para iniciar la construcción.

El inmueble permitirá un uso social doble, puesto que se ha previsto que pueda tener una planta baja que se dedicará a usos múltiples “e incluso albergar a las asociaciones”, tal como señaló el alcalde, Ciriaco Tardáguila, en tanto que en el primer piso el Ayuntamiento desearía que pudiese albergar, en un futuro, las instalaciones de un Centro de Día.

Cuando el edificio esté listo para su utilización será el más amplio de la localidad destinado a usos sociales, puesto que ahora el municipio carece de este tipo de recursos para ponerlos al servicio de los vecinos.

Por otra parte, el Consistorio ya ha comenzado las obras para la ampliación y remodelación de las piscinas municipales en las que los trabajos van a permitir ampliar la zona de playa para la estancia de los usuarios, a la par que se ha terminado con la fugas de agua.

Además, la remodelación que se está desarrollando también incluye la construcción de un nuevo chiringuito/bar que prestará servicios más completos a los usuarios.

En otro orden de cosas la localidad también espera contar con breve con una nueva depuradora de aguas residuales, que supondrá una inversión de 780.000 euros en la que habrá aportación de la Junta y también de las arcas municipales.

La parcela que se ha previsto que albergue este recurso medioambiental está ubicada a un kilómetro de la actual depuradora.

La instalación de nuevos resaltos para hacer que los conductores levanten el pie a la hora de circular por las principales calles también es una de las mejoras del último año.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png