25 junio 2022
  • Hola

La apuesta fuerte de Valdelosa por el avance y mejora del municipio

La localidad se encuentra en varias acciones de mejora de infraestructuras y servicios

22 abr 2022 / 11:25 H.

PALABRAS CLAVE

Valdelosa centra sus esfuerzos en ofrecer a los vecinos una mayor calidad de vida y para ello no duda en mejorar en gran medida tanto las infraestructuras como los servicios municipales. En la actualidad el municipio se encuentra inmerso en diferentes acciones vinculadas directamente a esta mejora.

Una de ellas es la mejora de la piscina municipal. En este recinto se ha habilitado un espacio verde más amplio para el disfrute de todos los que acudan durante la época estival a la búsqueda de sombras y un ambiente menos concentrado. Además, el Consistorio ha realizado una inversión para alargar el vaso de la misma lo cual ofrecerá también más espacio a la hora de tomar el baño.

Por otro lado, Valdelosa apuesta por el Centro de Interpretación y albergue, que tendrá capacidad, tal y como afirma Manuel Prada, alcalde de Valdelosa, “para unas cuarenta personas”. Por último y según afirma el propio Prada, “la ampliación de la residencia también es un proyecto que tenemos en mente continuar cuanto antes”.

El encintado de las aceras de algunas calles de Valdelosa y la “intención de hacer lo propio en la totalidad de ellas”, es también una cuestión que se está llevando a cabo en la actualidad. Prada también asegura que uno de los proyectos que se llevarán a cabo será la creación de otro sondeo en el municipio “que permita instalar un nuevo depósito y así no tener problemas de abastecimiento, sobre todo en los meses de verano”.

Ruta inclusiva

Valdelosa goza de unparaje a lo largo de todo su término municipal, el alcornocal. Proporciona al paisaje un aspecto único en la provincia. A lo largo de kilómetros, el caminante puede encontrar alcornoques centenarios, robles, encinas, pasto, jaras, tomillo y todo tipo de aves. La novedad reside en que el Ayuntamiento está acondicionando la ruta para que pueda ser accesible a personas con discapacidad. Se trata de un proyecto puesto en marcha que en escasas fechas verá la luz. Cualquiera podrá disfrutar de la naturaleza en Valdelosa.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Valdelosa

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png