23 mayo 2022
  • Hola

La localidad salmantina que estrenará piscina el 15 de junio

El Ayuntamiento de Garcihernández cumple con la demanda vecinal tras nueve meses de construcción

13 may 2022 / 12:27 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El municipio de Garcihernández cuenta con más de cuatrocientos cincuenta vecinos empadronados en la localidad. Tras más de nueve meses de construcción, podrán disfrutar de las nuevas piscinas municipales a partir del 15 de junio. Una demanda en los últimos años que ahora se hará realidad.

“Los vecinos se merecen tener piscinas en verano. Llevamos muchos años esperando para poder hacerlas porque Garcihernández es un municipio joven y con este nuevo servicio se mejorará la calidad de vida de los vecinos”, señala el alcalde, Ángel Moro.

La nueva infraestructura se ubica en la zona en la que se encuentran el resto de las dotaciones deportivas que ya tiene en funcionamiento la localidad, como el pabellón de deportes. La parcela que se ha destinado para este nuevo servicio tiene más de 1.200 metros cuadrados “algo que permite que sea un espacio amplio para los usuarios”, indica Moro.

El recinto de las piscinas municipales cuenta con dos vasos de baño, uno grande de casi 22 metros de largo por 11 metros de ancho y otro de chapoteo para los más pequeños.

La inversión total que se ha realizado para poder ejecutar la obra de esta zona de ocio estival ronda los 400.000 euros, que se han invertido tanto en la construcción de los vasos como en la conclusión del edificio anexo, en el que se sitúan los vestuarios y el servicio de cafetería.

“Es una inversión que hemos realizado porque era conveniente y los vecinos lo han demandando. Se convertirá en un punto de unión de todos los habitantes del municipio”, destaca el regidor del municipio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png