28 mayo 2020
  • Hola

La nieve vuelve y dificulta la poca circulación en zonas de Béjar

Llegó a cuajar en cotas bajas de unos 1.300 metros

30 mar 2020 / 21:08 H.

La nieve ha regresado a cotas relativamente bajas en la comarca de Béjar, llegando a cuajar a una altura de unos 1.300 metros dificultando en momentos de la mañana la escasa circulación en carreteras como la SA-100 de Béjar a El Barco de Ávila.

Como ya sucedió dos lunes atrás, las máquinas quitanieves salieron de nuevo a trabajar en algunas vías aunque, en esta ocasión, el manto de nieve era mucho menos profundo. La zona limítrofe con la provincia de Ávila fue la que más sufrió los efectos de la nevada con localidades como La Hoya que sí se cubrieron de un manto blanco.

Según la información que recoge la Dirección General de Tráfico, permanecían cortadas las carreteras a La Covatilla y a la plataforma de El Travieso. De hecho, el corte de ambas vías se mantiene desde la nevada de dos semanas atrás dado que el estado de alarma decretado impide el uso de esas carreteras para actividades de ocio y sólo pueden circular los ganaderos que acudan a las fincas del entorno para atender sus explotaciones.

Para este martes, las previsiones indican nuevas probabilidades de nevadas que en pueblos como La Hoya son del 100% de probabilidades por la mañana aunque en cotas más altas. La cota de nieve de 500 metros irá subiendo en la segunda mitad del día a 800-1.200, mientras que las temperaturas seguirán en descenso o sin cambios y se esperan heladas generalizadas.

PALABRAS CLAVE