Borrar
Sistema abaluartado de la Muralla de Ciudad Rodrigo que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. CASAMAR
La Muralla de esta localidad salmantina busca ser Patrimonio de la Humanidad

La Muralla de esta localidad salmantina busca ser Patrimonio de la Humanidad

Marcos Iglesias pide el compromiso de la Junta “para una candidatura internacional” | El Consistorio solicita a Cultura impulsar la Feria de Teatro, los BIC y el Carnaval del Toro

Viernes, 27 de diciembre 2019, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias Caridad, anunció este jueves “la anexión de Ciudad Rodrigo a la candidatura que impulsa la localidad portuguesa de Almeida para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco para las ciudades abaluartadas de frontera”.

Marcos Iglesias se desplazó este jueves hasta Valladolid para, acompañado por la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Beatriz Jorge, y la procuradora mirobrigense de Ciudadanos, María Montero, mantener un encuentro con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, y el viceconsejero, Raúl Fernández Sobrino.

“Hemos tratado varios temas pero sin duda el más destacado es la anexión de Ciudad Rodrigo a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, pidiendo la colaboración de la Junta de Castilla y León a esta candidatura impulsada por Portugal”, manifestó Marcos Iglesias.

Esta unión se hizo oficial a finales del pasado mes de noviembre cuando Marcos Iglesias, como alcalde de Ciudad Rodrigo, firmó las condiciones y la expresa intención del Ayuntamiento mirobrigense de integrarse en la candidatura de la serie de las Fortalezas Abaluartadas de la Raya.

Del mismo modo, los responsables municipales pusieron sobre la mesa de la Consejería de Cultura y Turismo “la intención del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de tener presencia en Siega Verde, porque tiene que ser un atractivo turístico más de la ciudad”, afirmó Marcos Iglesias.

Otro de los temas expuestos al consejero de Cultura y Turismo por parte de los representantes municipales ha sido la próxima celebración de la 25 edición de la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo “para la que debe haber un compromiso importante y destacado de la Junta en este año tan señalado”, afirmó el alcalde.

Finalmente, Marcos Iglesias destacó “las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y la Junta y el compromiso tanto del consejero como del viceconsejero de estudiar los planteamientos y temas expuestos, así como a María Montero por su acompañamiento y apoyo a solicitud del alcalde”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios