La localidad salmantina que tendrá a partir de noviembre servicio de Policía Local en turno de mañana y tarde
En dos años ha pasado de contar con dos vigilantes a cuatro agentes, y en 2023 se quiere incorporar al quinto
Sábado, 1 de octubre 2022, 10:57
El Consistorio de Villamayor de Armuña pondrá en funcionamiento, a partir del 1 de noviembre, el servicio de Policía Local en turnos de mañana y tarde de lunes a viernes.
Hasta ahora era imposible prestar este tipo de servicio completo al no contar el municipio con suficientes agentes para organizar y cubrir los turnos de trabajo. Ahora se acaba de incorporar el cuarto agente de Policía Local al municipio, algo que supone que en apenas dos años la localidad ha pasado de tener 2 vigilantes municipales a 4 agentes de Policía Locales.
El pasado mes de julio se incorporó a la plantilla el tercer efectivo y ahora ha empezado su servicio el cuarto, algo que tras el curso de adaptación permitirá poner en marcha el nuevo horario de trabajo de mañana y tarde para mejorar la atención a los ciudadanos.
El Consistorio del municipio armuñés sigue adelante con las gestiones para aumentar la plantilla y poder incorporar a un quinto agente a lo largo del año que viene y así completar un cuerpo de Policía Local que preste servicio incluso los fines de semana.
Villamayor contaba, desde el año 2007, con un servicio de vigilantes municipales, que inicialmente llegó a tener hasta cuatro integrantes, quedándose después con tan solo dos componentes durante un largo periodo de tiempo.
En la actual legislatura, en concreto hace dos años, en julio de 2020, los dos vigilantes de seguridad que operaban en el término municipal conseguían que se les concediese la conversión jurídica en agentes de Policía Local. El Consistorio también ha mejorado recientemente las dotaciones y espacios de trabajo del grupo de profesionales y se han ampliado las instalaciones destinadas a los agentes, en las que tienen a su disposición el armero, así como habilitado unas oficinas más cómodas para la atención al ciudadano.